top of page

Instagram, ¿sí o no?

Actualizado: 23 nov 2019

Cada vez que tenemos un cliente nuevo en redes sociales, toca analizar las que le convienen para su negocio, que no son todas, pese a lo que se pueda pensar y como siempre os digo.

En esta ocasión voy a hablar de la conveniencia o no de Instagram. Pese a ser una red social en auge y en constante crecimiento, eso no quiere decir que haya que estar sí o sí.

¿Estar o no estar? Pues soy claro: sí, si hay contenido visual que aportar y contenido de calidad. No vale cualquier cosa y mucho menos tener un perfil sin imágenes.

Entonces, ¿qué publicar? Pues teniendo en cuenta que en cualquier perfil se ven las 12 primeras imágenes, esas tienen que representar los valores y servicios de la empresa. Solo material con buena calidad, por favor. Tiene que haber un equilibrio de imágenes y vídeos representativos. ¡No hacer figuras con las imágenes como se ve por ahí! Es derrochar espacio para mostrar lo que ofreces.

En cuanto a las stories, olvidaros de saturar a la gente con muchas cada día. Hay que ser muy famoso para que te las vean todas... y puedes llegar a cansar de verdad.

¿Cuánto publicar? Pues un SEO te diría que 4 o más veces al día y yo te diré que ni se te ocurra hacer eso a nivel de empresa o negocio. Es un dato que hay que estudiar según los objetivos que se marquen para la empresa, pero 2 o 3 por semana estarían bien.

¿Cuándo publicar? en Instagram eso no es un asunto vital, la verdad, pero tampoco lo vayas a hacer cuando no haya nadie despierto para ver lo que publiques.

En lo que sí os quiero insistir es que el uso de las redes sociales tiene que formar parte de un plan global de marketing y que no servirán de nada si las cosas no se hacen bien. No van a ser tu milagro por sí solas. Y siempre digo lo mismo: no te obsesiones con los "likes", sino con las interacciones.

Si quieres que echemos un vistazo a tus redes, ya sabes dónde estamos. Nuestro trabajo es gestionar redes sociales de empresa. ¡Llámanos!

instagram consejos

bottom of page