MARKETING DE CONTENIDOS

¿tiene tu web buenos textos? ¿son sus publicaciones interesantes?

El contenido de un sitio web es un factor fundamental para el posicionamiento SEO. Cuando hablamos de contenido no sólo nos referimos a los textos, sino que incluimos los elementos audiovisuales (imágenes, vídeos, etc.)
Google, tras las diversas actualizaciones (Caffeine, Panda, Penguin y Hummingb ird) busca analizar el contenido semántico de una página y de todas las que están relacionadas con ella para afinar cada vez más los resultados. Por ello, el hecho de diseñar una estrategia de contenidos global para todo el sitio y para los sitios relacionados es vital para obtener un buen posicionamiento.
  • blog

  • textos para secciones web

  • newsletter

  • descripción de productos

  • presentación de servicios

  • textos para publicidad online

¿Qué es el marketing de Contenidos?

Haz o no hagas, pero no intentes… El marketing de contenidos online es el marketing más conocido y comprende todo lo que escribas a través de tus canales para externalizar tu presencia online. Es hablar de tu producto o servicio de forma interesante a la audiencia, de forma que te posicione como un punto de referencia en tu ámbito de negocio.


A través de los contenidos te puedes posicionar como experto en tu nicho de mercado. A partir de ahí, ya expones qué servicios o productos ofreces. Es un camino mucho más sencillo que publicitar directamente tus servicios. Los contenidos te permiten, de forma subliminal, hablar de tus conocimientos sobre tu sector de trabajo y predisponer a la audiencia, una vez confíen en tu profesionalidad y conocimientos, a que den el paso de consultarte temas profesionales para cubrir sus necesidades.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

¿Cómo aplicar el marketing de Contenidos?

 

Una buena manera de hacerlo es hablar de casos reales que hayas tenido, por ejemplo. Quizá la solución que diste a ese cliente, valga para otras personas que leen tus contenidos. Así demuestras tu know-how, tu saber hacer y te posicionas como expert@ en la materia. Es uno de los contenidos más efectivos que hay para lograrlo. No le estás diciendo a nadie lo bueno que eres. Simplemente lo estás mostrando.

 

Los contenidos que se generan tienen que tener valor. Esa es la clave y somos muy cansinos insistiendo en este punto a nuestros clientes. Contigo también. Además, hay que tener en cuenta que, dependiendo de para qué sean esos contenidos, no se pueden transmitir de igual forma en unos canales que en otros. También hay que ver si son contenidos de empresa o de marca personal. Se precisa de una estrategia de contenidos clara y con unos objetivos marcados. 
Las redes sociales humanizan. El contacto es más directo con la gente que a través del blog. Hay que identificar cuál es tu público y dónde está. No se te ocurra estar en todas las redes, porque tirarás tiempo y dinero.

¿Cuáles son los problemas que no dejan dormir a tus clientes? Esos problemas que, si los solucionases, te estarían agradecidos de veras. Ahí fidelizas clientes y te posicionas como experto. Esa es la fuente para comenzar a generar contenidos sobre los que hablar.

¿Qué formato usar en el marketing de Contenidos?

 

El tema del formato es clave hoy día: texto, imagen, vídeo, podcast… Tienes que ser más de lo que tu audiencia necesita de ti. Si no puedes sol@, busca ayuda en los profesionales. El miedo al ridículo se supera, de verdad, con el tema vídeos. Es un formato muy demandado por la audiencia. Y si te dejas aconsejar por profesionales, te guiarán para que tu lenguaje técnico llegue a la gente, como si fuesen a verte a tu negocio.


Tienes que saber comunicar. Si vendes físicamente, eres capaz de comunicar en vídeo, aunque no te lo creas ahora mismo. Y lo decimos con conocimiento de causa. Son muchos los clientes que nos decían: -olvídate de que me ponga delante de una cámara-, sabemos que te identificas con esta frase, y ahora les tenemos que parar los pies cuando nos mandan material de vídeo propio. Han visto el poder de combinar contenidos escritos con los de vídeo. Por cierto, les damos las gracias por hacernos caso y seguir nuestros consejos. Los vídeos en compañía son más asequibles. Recuerda: la gente no te va a decir nada que te haga sentir mal porque no tengas un estudio de cine. Te apreciarán según el valor de lo que aportes, no de tu cara ni de tu ropa. Simplemente, si no les gusta o aporta valor, no vuelven. Sin más.


Muchos clientes nos preguntan: -¿y por qué no lo hacéis vosotros para vuestra empresa?-. Fácil: nuestro tiempo lo dedicamos a los negocios de nuestros clientes. Si estás leyendo estas líneas, es que nuestro canal elegido ha funcionado para informarte sobre este tema. De eso trata el marketing de contenidos.

¿Cuánto cuesta el marketing de Contenidos?

 

Tienes que intentar aunar esfuerzos e inversión y no querer abarcarlo todo desde el principio. Nuestros planes de contenidos son escalables para que cualquier negocio pueda asumir esta necesidad según los objetivos que nos vayamos marcando en la estrategia de marketing online que diseñemos. 


Y si eres emprendedor@, que bastante tienes con lo tuyo, una pyme o gran empresa que necesita guía orientación profesional, pide ayuda. No dudes en contactarnos con toda confianza. También puedes preguntar a nuestr@s clientes, que ya han pasado por tu situación actual. Te diremos lo que te hace falta… y lo que no. Gracias por leernos y por seguirnos. 

la importancia de unos buenos contenidos

REDES SOCIALES:

El contenido que se comparte con facilidad tiene la capacidad de llegar al gran público. Crear contenido que pueda ser distribuido en las redes sociales permite demostrar la valía profesional a los seguidores y crear interés en los futuros clientes.

SEO:

Los buscadores premian el contenido de calidad que se comparte con los seguidores. La regularidad en las publicaciones y la creación de una buena reputación favorecen un mejor posicionamiento.

PPC:

El pago por click es un modelo de anuncios en Internet donde el anunciante paga por poner sus anuncios en un sitio web, los buscadores, redes sociales o cualquier plataforma digital. Cada vez que el usuario pinche en el anuncio, será dirigido a la página web del propio anunciante. De ahí la importancia del contenido del mensaje.

RELACIONES PÚBLICAS:

Construir una imagen sólida depende de una buena relación con la audiencia. 

© 2020 by PlaceWEB.  CENTRAL: C/Miguel Sebastián Herrador 1, 1-C. 47014, Valladolid

tlf: 665458945 / mail: comercial@placeweb.net (sedes en Madrid y Cáceres)