posicionamiento en buscadores

¿Qué importancia le das al SEO en tu estrategia de negocio online?

Te avisamos, si sigues leyendo, te quedarás con nosotros…


En SEO, el posicionamiento en buscadores, no hay milagros y todo depende. Está enfocado al largo plazo y es lento. Es muy potente porque te llegan visitantes cualificados a la web y ayuda a que Google tome tu empresa como una marca, sea de Valladolid, del Río Jalón o de cualquier parte de España.


Entender cómo funciona Google, ayuda al posicionamiento de una web. Como decimos siempre, las webs primero tienen que gustar a Google y luego a la gente. Por eso, el diseño web va ligado al SEO y al marketing digital. 


¿Qué quiere Google de ti?


Google se dedica a organizar la información para que esté disponible para ti en el menor tiempo posible. Google es un negocio, no lo olvidemos. Su negocio son los anuncios en el buscador o en los banners que hay por las webs (Google Display), que son bastante más caros que los de redes sociales, por cierto. 


El robot de Google, por llamarlo así, es un algoritmo y es bastante tonto. Sí, es un robot que no entiende de la calidad de un contenido, si un texto es bueno: no entiende de bromas, no sabe leer entre líneas, no sabe de ironía, de dobles sentidos, etc. Sólo entiende de matemáticas.


El algoritmo está programado para saber si una url de tu web es interesante (o relevante) para una búsqueda que haga alguien. ¿Cómo lo detecta? De tres maneras:

 

  • Seguro has oído hablar de las palabras clave o keywords. Pues, entre mil cosas más, mira la densidad de esas palabras clave en un texto, las palabras que rodean y acompañan a esas palabras clave (Google no sabe si un texto es bueno, pero sabe si un texto es profundo midiendo el número de palabras que cree que tienen que acompañar a esas keywords), etc. Vamos, que si le dices que eres el Alcázar de Toledo, se lo cree. 

  • Google pasa de analytics, por si no lo sabías. Lo único que le importa es cómo se comporta la gente en su buscador: en qué página web se queda y en cuáles entra y se sale del tirón porque no es lo que buscaba (esto es el efecto rebote). A más visitas y menos rebote, más relevancia para Google.

  • Seguimos diciendo que el robot de Google es lerdo. No sabe si un texto es bueno o lo es un contenido. Así que se tiene que fiar de lo que dicen terceros (lo cual es totalmente falseable). Así que se fija en si webs de las que se fía, enlazan a tu web. Hay un gran mercado persa con este tema y no todos los enlaces valen (si te columpias, te sancionará y desaparecerás del buscador). Hay que hacerlo con cuidado, porque el robot está programado para comparar tu enlazado con el de tu competencia a todos los niveles. 

¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

¿Qué podemos hacer para satisfacer al robot de Google?


Google tiene que encontrar tu web y da igual que vivas en Valladolid y veas pasar el Pisuerga bajo tu casa o vivas en Melilla: incorpora tus url´s a su directorio, por lo que solo hay que darle las que son de interés, no todas, porque no le gusta nada la paja. Los plugins de SEO que se usan en WordPress, por ejemplo, solo valen para decirle a Google qué tiene que indexar y qué no. No valen para hacer SEO. Son una mera herramienta para incorporar datos. 


Necesitamos que el robot entienda nuestra web. La arquitectura web ha de ser limpia (1 intención de búsqueda, 1 url… y ojo que no hablamos de palabras clave). Por eso no sabemos diseñar webs sin que el SEO esté detrás de todo. Así, los textos tienen que estar adaptados a las búsquedas de la gente y no se puede escribir cualquier cosa en una web. Ya lo sentimos, el robot funciona así y se lo traga todo.


Por último, todo le tiene que gustar al usuario para darle respuesta a sus búsquedas. Y para darle respuesta, puedes hablar de tus productos o servicios directamente (p.e. Camping en Santander) o indirectamente (p.e. mejores playas en Santander). 
El SEO no es meter gente en una web, sino meter gente que vaya a comprar. Una vez que llega a tu web, ¿qué queremos que haga luego? ¿dónde le llevamos? ¿dónde le liamos? Nada de pop ups, nada de suscripciones nada más entrar… Hay que ofrecer algo a lo que no le cueste decir “sí” y para eso los textos son importantes. Algo que retenga a la gente dentro.


Obviamente, la web ha de ser amigable y fácilmente utilizable, por lo tanto, el diseño es importante y el uso de plantillas, en diseño, impiden personalizar el flujo de navegación. Otra razón más para no usar WordPress o sistemas basados en plantillas (a no ser que tengas 10k euros para hacer una pixel a pixel, desde cero, en Wordpress). Nosotros no lo usamos salvo para empresas con necesidades de programación especiales y presupuestos elevados. 


Para lograr todo esto no hace falta ni arruinarse ni utilizar Black SEO, con el riesgo de sanción que tiene. Eso sí, es una inversión de negocio a largo plazo. Somos especialistas en posicionamiento. Sin más. De Valladolid para el mundo.

  • análisis de palabras clave

  • análisis de la competencia

  • estrategia de contenidos

  • posicionamiento local

  • posicionamiento internacional

  • compra de enlaces

posicionamiento web valladolid

LA IMPORTANCIA DEL SEO LOCAL

Cuando tu futuro cliente accede a Internet y usa el navegador web de su ordenador o dispositivo móvil, Google va a falicitarle la toma de decisiones ofreciéndole información propia o de terceros (las webs). El S. XXI arranca con la batalla permanente por el posicionamiento orgánico, que cada vez es más complicado, sea cual sea tu sector: industria, sector terciario, etc. Ahora se abre otro frente, que es el posicionamiento local exerno a tu web y que pronto podremos explicarte en una sección de la web. ¡Estamos en la calle! Eso es SEO local. ¡Llámanos! y hablemos de tu negocio físico y digital.