SOCIAL MEDIA MARKETING

Nuestro servicio de Plan de Redes Sociales y Blog permite que su empresa acceda a una 

campaña de marketing en redes sociales especialmente diseñada para usted.

Todo aquel que necesite estar presente en las Redes Sociales, necesita de alguien que gestione y defienda su imagen en las mismas. Eso es lo que hace un Gestor de Redes Sociales (Community Manager). 

Al igual que cuidamos la imagen del local de nuestro negocio, nuestra casa y la imagen personal, las Redes Sociales serán nuestra carta de presentación ante millones de personas que no nos conocen (o sí) y que han de llevarse la mejor impresión posible de nosotros. Es lo que le ofrecemos con nuestro Plan de Gestión de Redes Sociales.

  • definimos los objetivos

  • buscamos la audiencia indicada

  • analizamos a la competencia

  • optimizamos sus perfiles en red

  • definimos las reglas de interacción con los usuarios

  • diseñamos un plan publicitario para cada red social

  • distribuimos el contenido en las redes apropiadas para cada negocio

  • implementamos técnicas de gestión de redes sociales

Por qué tu empresa necesita un Community Manager

Alguien que usa a diario las redes sociales no es un Community Manager. El primer error, a nivel de negocio, que cometen muchas empresas es creer que las redes sociales puede gestionarlas cualquiera.


Si la imagen de tu empresa la dejas en manos de una persona no cualificada (tu sobrino, un amigo, la vecina, etc.), que no tiene la formación necesaria, estarás sentenciando tu negocio sin saberlo. Son muchos los clientes que intentaban gestionarlas por sí mismos y ahora ven la diferencia que supone una gestión profesional, en tiempo para sus negocios y en calidad. 
 

¿Qué te aporta una gestión profesional de tus redes sociales?
1- Elección de las redes sociales adecuadas para el negocio. No todas valen y los esfuerzos hay que dirigirlos hacia las que puedan atraer clientes potenciales.
2- Mejorarás la imagen de tu marca: si tienes web y no redes sociales, malo. Si tienes redes sociales mal llevadas, malo. Si tienes redes sociales y no web, malo. Si tu contenido no interesa, malo. 
3- Darás mejor atención al cliente: ¿tienes tiempo para responder a tus clientes de redes o esperas a última hora del día… si te quedan fuerzas?
4- Publicarás contenido de mayor calidad: no solo de tu negocio, sino de noticias del sector. Los temas de moda tienen que estar ahí. Hay que buscar información relevante, organizarla y mostrarla de manera amigable con el fin facilitar la toma de decisiones a los futuros clientes.
5- Más cercanía con tu audiencia: a cambio de tus contenidos y consejos, la audiencia te dará sus datos de contacto para ofrecerles posteriormente ofertas e información.
6- Más tráfico a tu web: unas redes profesionales siempre llevarán más visitas a tu web.
7- Planificación de contenidos, objetivos y evaluación de las métricas que, de otra manera, no valen para nada. Es lo que el 99,9% de los usuarios hace en sus negocios: publicar para nada.
8- Unas redes sociales gestionadas profesionalmente aumentan tus posibilidades de crecer y ganar relevancia como marca. Son el mejor escaparate que hay hoy día.
9- Creación de comunidad alrededor de la marca con imagen corporativa y un lenguaje de comunicación adecuado a la misma.
10- Monitorización de la competencia. Tu competencia, la que de verdad funciona, sí tiene una gestión profesional de sus redes.
11- Facilita la fidelización de los clientes, haciendo que interactúen con tu empresa y no con la de la competencia.
12- Estarás más protegid@ en caso de crisis de reputación online, con control de reseñas y comentarios.
13- Búsqueda de nuevos segmentos y nichos de mercado que aumenten tu audiencia y clientes potenciales.
14- Creación de campañas publicitarias acordes a los objetivos marcados para el negocio. La segmentación de las audiencias es una parte fundamental que ha de realizarse de manera concienzuda y con la ayuda de programas especializados.
15- Mejora el posicionamiento de tu web, como parte del trabajo de SEO off page. 
16- Dejarás de preguntarte por qué las redes sociales no te están sirviendo para nada.

ERRORES COMUNES EN SOCIAL MEDIA

IGNORAR LAS REDES SOCIALES:

Las redes sociales y los blogs se llevan la mayor parte del tiempo que un internauta pasa en la red. El 67% de los usuarios globales, pasan el 10% de todo el tiempo dedicado a Internet en las redes sociales. Un buen análisis de las necesidades de la empresa en las redes sociales es vital para el éxito en la red.

CREER QUE LAS REDES SOCIALES SON LA SOLUCIÓN MILAGROSA:

Los emprendedores lo quieren todo y lo quieren ya. El diseño digital requiere de tiempo y de un plan para llevarlo a cabo. No se puede unir a las redes sociales a la "deriva", sin tener tiempo para conocer a la gente adecuada, compartir, crecer y crear una estrategia social coherente.

CREER QUE CUALQUIERA PUEDE GESTIONARLAS:

Sí, mucha gente cree que cualquiera que haya nacido en la era de Internet es capaz de diseñar, ejecutar y mantener una campaña de social media. No es una cuestión de tecnología, sino de estrategia. No todo vale para todos y tampoco se trata de preguntar: -¿qué estamos haciendo en la red social X?-, sino de plantearse si deberíamos estar presentes en esa red social o no. Una buena empresa ha de desplegarse donde se encuentren sus clientes.

© 2020 by PlaceWEB.  CENTRAL: C/Miguel Sebastián Herrador 1, 1-C. 47014, Valladolid

tlf: 665458945 / mail: comercial@placeweb.net (sedes en Madrid y Cáceres)