top of page

¿Cómo Vender más? 💸

Actualizado: 20 sept 2020

¿Cuál es el porcentaje de conversiones de tu embudo de ventas? ¿No lo sabes? Quizá es que no lo hayas calculado nunca. De cada cien personas que visitan tu web, ¿cuántas compran?


👌Consejo 1: Crea contenido interesante para tus potenciales clientes. Y no nos referimos a contenido comercial. Contenido que ayude al usuario en sus puntos de dolor, en sus necesidades. Y a partir de ahí, indirectamente, el usuario verá tu productos y servicios. Recuerda que el contenido, en este punto, no ha de ser comercial. El marketing de contenidos, en el que tanto insistimos, va a permitir que el futuro cliente te conozca. No te va a comprar de primeras, pero será un primer contacto con tu negocio.

Tipos de contenidos que la gente busca alrededor de un producto o servicio y que hay que mostrar directa o indirectamente… ✔¿cuánto cuesta? Salvo que sea algo a medida, como nuestros servicios, hay que poner un precio. Una tienda de productos físicos sin precios… imagina. No, ¿verdad? ✔¿cuáles son las mejores opciones? ¿por qué elegirnos a nosotros? Aquí hay que usar el arte del copywriting para ponerlo sin que sea demasiado comercial y de autobombo. ✔¿cómo es esta opción comparada con otras? No compramos nada a la primera, ¿verdad? Buscamos, comparamos… ¿por qué no hacer tú una comparativa y gestionar esa info de forma favorable a tus intereses? Ponle fácil la info al usuario. ✔¿cómo tu producto o servicio va a solucionar los problemas del usuario? ✔¿tu empresa tiene reseñas o recomendaciones? Muéstralas. Genera comentarios, en el formato que sea, de usuarios satisfechos.


👌Consejo 2: usa el contenido en el proceso de ventas. Cuando alguien ya ha demostrado su interés en tus productos, usa ese contenido para empujarle a comprar. Por ejemplo, las opiniones y testimonios son perfectos, las pruebas gratis, etc. Todo lo que sirva para que la persona vea que puedes ayudarle con sus necesidades.


👌Consejo 3: usa los vídeos personalizados en el proceso de venta. Vendes confianza. La mejor manera para generarla es usar el vídeo personalizado. Con 30 segundos o 1 minuto, vale. La imagen que das es que la persona que lo recibe piensa que te preocupas por sus necesidades. Es una herramienta muy potente.


👌Consejo 4: define tu público objetivo. Si no lo tienes claro, estarás quemando cartuchos sin provecho ninguno.


👌Consejo 5: es muy importante que tu equipo de marketing esté en contacto permanente contigo. Incluso en empresas muy pequeñas hemos visto problemas de comunicación entre quien pretende gestionar el marketing y quien lleva las ventas. Para el usuario es un proceso completo. Por eso nuestro equipo está en contacto permanente con nuestros clientes. ¿Cómo crear contenidos si no sabemos qué es lo que hay que vender? Lógico.

Si necesitas un equipo de marketing online fuera de serie, estás en el lugar adecuado. ¿Hablamos?




bottom of page