top of page

Cómo sobresalir en LinkedIn



linkedin

Nuestro servicio de Community Manager ofrece a nuestros clientes de Vida Web, y del propio servicio, la configuración de perfiles en redes sociales, así como la redacción de textos para las mismas, corregidos por Licenciados en Lengua Española.

¿Piensas que LinkedIn solo vale para cuando necesitas ofrecer o buscar trabajo? ¿O crees que es solo un sitio donde los recién graduados buscan su primer empleo? Lo creas o no, es mucho más. A día de hoy todo el mundo puede beneficiarse de esta plataforma social en cualquier empresa o en cualquier punto de su carrera profesional.

¿Qué es LinkedIn?

Retrocedamos un poco. Se diseñó originalmente teniendo en mente al mundo profesional. Hoy día es la tercera red social más popular del planeta. Además, es un lugar increíble para conocer gente de todo el mundo. Ofrece todo un catálogo de herramientas que pueden ayudarte a publicitar tu negocio y a ti mismo.

Si no sabes bien cómo subirte al tren de LinkdIn, aquí estamos para echarte una mano. Te daremos unos consejos para que en poco tiempo te hagas con el control de esta red social.

Crea tu perfil con la mente puesta en tus objetivos.

Lo primero que hay que hacer es crear el perfil personal. Eso será lo primero que mire la gente para hacerse una idea de quién eres: dónde trabajas, cuáles son los objetivos de tu negocio, dónde estudiaste y mucho más. Según rellenes tu perfil, ten en cuenta qué quieres conseguir con ello: ¿intentas conseguir un trabajo? ¿conocer gente de tu gremio o atraer clientes a tu negocio?

En base a ello, deberás diseñar tu perfil para que encaje con tu público potencial incluyendo la información que creas que puede serles más relevante e interesante. También puedes cambiar el orden en el que aparece la información en tu perfil, situando más arriba las secciones que quieras que se vean primero.

Puede sonar obvio, pero si exploras suficientes perfiles de LinkedIn, verás que mucha gente usa nombres cortos o abreviados (como Pepe, Manolo), sobrenombres (como Selfi32… que a ver quién adivina quién hay detrás) o, aún peor, nombres con faltas de ortografía. En LinkedIn la profesionalidad es una obligación y eso comienza con tu propio nombre.

Pon la primera letra de tu nombre en mayúsculas, así como la de tus apellidos, y pon un espacio entre ellos. Luego, añade las abreviaturas que te identifiquen (Licenciado, Don, etc). Este no es lugar para modestias.

Utiliza una foto profesional

No es opcional: si no incluyes foto en tu perfil, no te tomarán en serio. En lugar de subir el último selfie que te hayas hecho con el iPhone, usa una que te describa como profesional, una que haga que la gente confíe en tus habilidades. Recuerda que una imagen vale más que mil palabras. Esta foto puede ser la diferencia entre conocer a alguien que te pueda proporcionar contactos nuevos o quedarte como si no hubieras hecho nada. Si puedes, no sería mala cosa contratar a un fotógrafo profesional que te ayude con ello. Será dinero bien gastado.

Escribe un buen encabezado

El encabezado es un texto de 120 caracteres que debería describir a qué te dedicas de manera sucinta y concisa. LinkedIn muestra, en primer lugar, ese encabezado cuando la gente te busca, por lo que es una de las partes más importantes del perfil. Un buen encabezado, por sí solo, puede hacer que alguien contacte contigo.

Escribe un buen resumen

Un buen perfil de LinkedIn debe de tener un buen resumen de contenidos: quién eres, a qué te dedicas, qué habilidades ofreces y, lo más importante, una llamada a que quien lo lea contacte contigo. ¿Qué esperas de la gente que lea tu perfil? Escribe el resumen en primera persona, puesto que uno escrito en tercera persona hará desconfiar al lector.

Resalta las cosas que quieras que la gente conozca de ti. Incluso puedes crear una divertida historia que resuma esos puntos, añadiendo vídeo, pdf´s o un boletín de noticias al final.

Enlázalo a tu Página Web

Da igual cuál sea tu sector o profesión. LinkedIn es el lugar ideal para abrir puertas a tu negocio. Para invitar a la gente a visitar tu página web desde LinkedIn, deberás poner un enlace a la misma bajo el resumen de contenidos. Así, la gente que quiera saber más sobre lo que haces, podrá ir al mejor sitio posible para averiguarlo: tu página web, donde no hay límites y tú marcas las reglas. Juegas en casa.

¿Qué todavía no tienes página web o tienda online? Antes de finalizar el perfil de LinkedIn deberías tenerla publicada. ¿A qué esperas para contactar con nosotros?

Muestra tu lado más humano

LinkedIn te permite mostrar una visión completa de tu personalidad. En otras palabras, no es solo mostrar lo que haces en tu horario laboral. Añade una sección con tus trabajos como voluntario, tus hobbies, etc. y aprovecha la oportunidad de mostrar los aspectos que te hacen una persona única. Después de todo, no eres solo la persona que hace las presentaciones de Power Point más alucinantes, sino que también puedes ser increíble enseñando a surfear a tus compañeros o cocinando.

Crea una página para tu negocio

LinkedIn se ha diseñado para poder mostrar las excelencias de tu negocio. Probablemente te suenen las páginas de empresa de Facebook, pero seguramente no sabías que en LinkedIn también tienes esa posibilidad. Así es, además de crear tu perfil personal, también puedes crear una página para tu negocio. Y es una gran herramienta para grandes empresas, tiendas familiares o autónomos.

Puedes publicar actualizaciones con tus novedades y llevar seguidores a tu página. Comparte posts e imágenes y te asegurarás de que quieran visitar tu página web.

Muestra tus productos y servicios

Una vez tengas tu página de empresa, usa LinkedIn para mostrar detalles de los productos y servicios que ofreces. Publica información y novedades que hagan saber a tus seguidores todo lo bueno que puede ofrecer tu negocio, tanto en tu perfil personal, como en el de empresa. Describe detalladamente las ventajas de elegir tus productos y usa imágenes y vídeos para apoyar los textos. Incluso puedes poner opiniones de clientes.

Enseña y aprende en grupos de usuarios

Además de publicar en tus perfiles, puedes compartir tus conocimientos en los grupos. Hay incontables grupos en LinkedIn, de los temas más variopintos. Busca grupos relacionados con tu sector.

Luego, lee lo que publica la gente, aprende lo que puedas y no olvides dejar algún comentario al respecto, siempre positivo. Es la mejor manera de contactar con gente de tu sector de negocio, darte a conocer como experto en la materia y conseguir nuevas ventas.

bottom of page