top of page
Foto del escritorPLACEWEB

Los hilos de Twitter

En Twitter hay mucha gente anónima observando todo tipo de contenido y también hay muchos negocios ofreciendo información, tanto empresas como negocios basados en marca personal.


Los creadores de contenido se han ido marchando a Tik Tok desde Instagram. Es un hecho. Y si no lo sabías, ya te acabo de informar yo. Esta migración se debe a que Tik Tok no capa el alcance del contenido como hace Instagram para que pagues publicidad.


Pero, además de esta emigración, se está dando otro fenómeno que es la revitalización de Twitter.


Mira que Twitter tenía fama de ser un pozo de odio sin fin donde las masas se dedicaban a soltar verdaderas barbaridades, pero parece que esto va cambiando un poco.


En Twitter hay mucho movimiento de emprendedores a día de hoy y de mucha gente buscando info sobre muchos temas.


A día de hoy aparecen muchos hilos, conversaciones, temas que son verdaderamente interesantes y que ya no son retahílas de insultos u opiniones de “cuñados”.


Un tweet son 280 caracteres, pero en un hilo de tweets, un encadenamiento de tweets, puedes dar mucha info, tanto escrita como visual. De hecho, no hay límite.


El hilo es un formato que te obliga a estructurar el contenido y Twitter les da más visibilidad que a un tweet cualquiera. ¿Cuál es el tema aquí? Que Twitter sabe así perfectamente si has leído el hilo entero, lo cual significa que es interesante y lo puede mostrar a más gente.


Twitter te obliga a resumir e ir al lío directamente. El lector lo lee rápido y absorbe info aún más rápido hasta el punto que quiera. Puede dejar un hilo en el punto que pierda el interés sin despeinarse.


Como en toda red social, conviene optimizar un poco la bio de Twitter o perfil, como quieras llamarlo. Es el lugar ideal para situar tu propuesta de valor y decirle dónde puede conseguir más de ti.


Twitter es una de las redes más difíciles de llevar, en el sentido de que hay que ofrecer contenido cuidado, que la info es profesional y se aporta periódicamente sobre el tema que sea.


Y, ojo, que interactuar en conversaciones ajenas y propias hace que tus próximas publicaciones tengan más alcance. Cuanto más activo estás en Twitter, más rápido creces, como en todas las redes sociales.


Volviendo al rey de Twitter, el hilo, como digo siempre, tiene que versar sobre un tema relacionado con las necesidades de la gente en tu negocio. Esto es básico.


Ideas de hilos realmente puedes sacar de tus publicaciones en otras redes, transformando la info de tus stories o de tus carruseles, reels, etc. en texto bien estructurado, claro.


También puedes sacar ideas de tweets que hayan tenido mucha repercusión respecto a tus productos o servicios. Es un buen indicador de lo que la gente anda buscando.


Un hilo sirve para ampliar información, no lo olvides. Por eso, el primer tweet del hilo tiene que ir a dar donde escuece con un buen gancho, que genere curiosidad y que la gente lea más.


¿Qué es un gancho? Pues un titular atractivo sin trolear, es decir, sin venirse arriba y prometer el oro y el moro. Ya te digo que el secreto es siempre ir a solucionar problemas, así que frases o preguntas sobre necesidades serían lo ideal. Ya dependerá del tono que uses, el que la frase sea más o menos coloquial:


  • Si te da vergüenza que la gente entre en tu cuarto, aquí tienes 5 trucos para que tus visitas tengan una buena impresión sobre ti.

  • ¿Tu habitación da verdadero asco? Vuelve a ser persona con estos 5 trucos para que tus amigos no digan que eres el más cerdo del barrio.


Cualquier tema vale, mientras aportes tus ideas o propuestas. Ya te digo, que puedes coger info de tu blog, de tus carruseles, vídeos, etc. y pasarlo a texto. Es lo mismo.


Después de ese gancho, en el segundo tweet habrá que seguir atrayendo a la gente hacia el tercer hilo y no empezar a desgranar aún la info:


-Unos trucos ideales para gente a la que le da pereza arreglar su habitación, no tiene tiempo o está demasiado cansada de trabajar para hacerlo todos los días.

-5 trucos especiales para haters del orden que harán que desaparezca ese sonido que tanto odias: los gritos de tu madre.


El tercer tweet del hilo ya tiene que ofrecer algo de la info prometida. Como ves, la idea es que la gente tire del hilo, nunca mejor dicho.


Esta estructura también vale para exponer opiniones o info de cualquier tipo: historias, tutoriales, etc.


Seguramente te estarás preguntando si puedes meter enlaces a tu web, a tus productos o servicios en el hilo, que ya te veo venir Fenicier. Sí, pero no se te ocurra hacerlo en el primero de todos porque a los señores de Twitter no les gusta y capan el alcance…


(Tip: si publicas un tweet normal, el enlace ponlo en un comentario)


Lo que tienes grabarte a fuego, es que, en un hilo, se muestra también el último tweet del hilo, así que en ese aprovecha siempre a meter un CTA o el mensaje de venta, haz que se suscriban a tu newsletter, que la gente haga retweet del primer tweet, etc.


Como en otras redes sociales, también puedes etiquetar a otras cuentas, siempre que tenga sentido, claro, porque en Twitter la gente sí va a ver esa notificación y puedes llegar a cansar. Coherencia.


Ya no hace falta estar publicando todo el día en Twitter como aún hace mucha gente usando bots en plan spam (que cansan a cualquiera). Piensa que la gente verá Twitter cuando tenga un rato libre o esté más relajada… así que prueba varias horas a ver en cuál te ha ido mejor.


Nosotros somos más de después de comer o por la noche, pero hay gente que lo hace siempre a la misma hora porque sus seguidores ya lo saben. Aquí no hay fórmulas mágicas.

Recuerda que los hilos se pueden programarrrrrr…


Puedes seguir escuchando ideas sobre Twitter en el otro episodio que le dedicamos al pajarito: Tuitéalo otra vez, Sam.


El caso es hacer las cosas con cabeza y echarle días. Por eso, tener un Community Manager personal cuesta dinero cuando quieres ahorrar tu tiempo. Pero si tienes tiempo para llevar tu Twitter, recuerda, que sea en base a una estrategia, no vayas como pollo sin cabeza.


Y con esto y un bizcocho, queridos Feniciers, damos por finalizado el sermón de hoy, hasta el próximo viernes a las 8.


los hilos de twitter

Comentarios


bottom of page