El diseño "responsive" asegura que su web se adaptará a cualquier dispositivo desde el que se acceda a la misma.

Nuestra web en pantalla de 15,6" de ordenador portátil. 

iPad con pantalla de 9,7"

El diseño "responsive" genera mayor número de conversiones al aprovechar todos los dispositivos.

El acceso a Internet desde dispositivos móviles aumenta exponencialmente cada año. Incluso la persona menos entendida podría decirnos que hoy día hay que tener una web adaptada a la navegación para dispositivos móviles. Lo que se denomina Diseño Responsive”. Pero una cosa es saberlo y otra dar ese paso.

Después de crear una página web o tienda online, muchos propietarios de las mismas creen que esa adaptación se hace automáticamente, como ofrecen muchos editores gratuitos u otros que ofrecen el diseño web a cambio de alojarla con ellos, así como muchas otras ofertas que hundirán su imagen en la red a corto plazo. El Diseño Responsive implica un diseño específico para cada dispositivo, realizado casi artesanalmente.

Esta adaptación requiere de un estudio propio, concienzudo y “afinado”. Si queremos una web móvil, mejor hacerlo bien, ¿no? En este artículo vamos a dar unas muestras de cómo lo hacemos en PlaceWEB.

La navegación a través de dispositivos móviles tiene sus propias normas. Hay que tener en cuenta un par de consideraciones: la primera es que se utilizan estos dispositivos cuando se está fuera de casa o de la oficina y se suele tener poco tiempo para hacerlo (o pocos datos…) y la segunda es que el tamaño de las pantallas cambia totalmente la manera de interactuar con su contenido.

Esto supone que el contenido debe de dar respuesta precisa e inmediata a los interrogantes de los visitantes. La jerarquía de los contenidos es vital: primero los más importantes. No deberían tener que buscar por toda la web lo que necesitan. En los negocios es vital diferenciar productos y marcas para llevar el mensaje adecuado a su público adecuado.

Nuestra regla de oro es ofrecer un contenido claro y sencillo, pero sin sacrificar la calidad y la atracción del mismo.

El contacto debe ser sencillo

Los usuarios de internet esperan que el acceso a la información relevante sea rápido y simple, y eso incluye la información de contacto. Para ello, nuestros diseños incluyen también un menú no intrusivo que despliega toda la información de contacto (teléfono, dirección física, correo electrónico y redes sociales) y que hace ver a sus visitantes que son más que bien recibidos.

Navegar como un rey

En el ámbito de los dispositivos móviles, el tamaño de la pantalla siempre es un reto. No hay lugar para errores. Cuando se diseña el menú de navegación móvil, tenemos en cuenta las limitaciones de las pantallas más pequeñas y tratamos de hacer más con menos. Pero tranquilos, no nos hace falta andar calculando pixeles. Nuestros diseños se adaptan a cualquier tamaño de pantalla móvil y se ajustan a los hábitos de navegación de la mayoría de los usuarios.

Optimizamos las imágenes para ofrecer una vista impactante

Si pensaba que los contenidos visuales son importantes en una buena web para PC, no piense que en los dispositivos móviles tienen menos importancia. Por eso es importante adaptarlas a estos dispositivos para que consuman pocos datos y no tarden mucho en cargarse. No olvidemos que las tarifas de datos suelen andar por los 2 gigas / mes y se van volando.

Prestamos atención a la legibilidad

La elección de las fuentes y colores apropiados facilitará la lectura de los contenidos. También hay que cuidar el espaciado, el contraste y los fondos. No es cuestión de dejarse la vista en el móvil, ¿verdad?.

Barra de búsqueda

Buscar algo en una web móvil puede ser más farragoso que en un PC, pero lo hacemos sencillo añadiendo una barra de búsqueda que facilitará que los visitantes encuentren rápido lo que están buscando. La barra de búsqueda reduce el número de pasos que los visitantes necesitan dar para encontrar lo que buscan.

No complicamos las cosas

Las webs para PC suelen requerir a sus visitantes que realicen algún tipo de acción. En las web móviles hay que ser un poco más sutiles. Teclear en un dispositivo móvil no es lo más divertido del mundo. Tenemos eso en cuenta si se requiere que el visitante interactúe con la web. Si se usan formularios, por ejemplo, reducimos el número de campos. Si se requiere la opinión del visitante, mejor hacerlo a través de iconos que escribiendo, etc.

© 2020 by PlaceWEB.  CENTRAL: C/Miguel Sebastián Herrador 1, 1-C. 47014, Valladolid

tlf: 665458945 / mail: comercial@placeweb.net (sedes en Madrid y Cáceres)