top of page

Reseñas y Algoritmo de Google

A partir del 21 de febrero de 2023, Google ha comenzado a aplicar su algoritmo de reseñas de productos en páginas en español, como parte de su sexto update. Anteriormente, este sistema solo estaba disponible en inglés y ahora también incluye otros diez idiomas, como alemán, francés, italiano, vietnamita, indonesio, ruso, holandés, portugués y polaco.


Se espera que el despliegue completo del update dure alrededor de dos semanas, hasta el 7 de marzo.


El objetivo principal del algoritmo de reseñas de productos de Google es destacar y dar mayor visibilidad a las reseñas de mayor calidad o valor para los usuarios.


Para Google, una reseña de calidad es aquella que contiene un análisis detallado e investigación propia, escrita por expertos o entusiastas en el tema del que escriben, en lugar de simplemente parafrasear la descripción del producto y las opiniones de los usuarios de Amazon.


El update de reseñas de productos de Google afecta principalmente a nivel de página, lo que significa que solo las páginas con reseñas verían afectada su visibilidad, no el resto de las páginas del sitio.


Sin embargo, puede haber un efecto a nivel de sitio si este se compone principalmente de páginas de reseñas, aunque Google afirma que no es probable que se produzcan evaluaciones a nivel de todo el sitio, salvo que este se componga casi al completo de reseñas de productos.


Si quieres saber si te afecta, ya sabes dónde estamos.



bottom of page