top of page

Lo que sí Puedes Hacer por tu Posicionamiento

El SEO indirecto es un concepto único. Son acciones que no dependen de nosotros, sino de ti, y que tienen gran impacto.

Nuestra función es adaptar tu negocio a las nuevas necesidades que plantea la situación actual. El SEO indirecto es que tú extiendas en tu sector el trabajo de marketing que nosotros hacemos para ti. Porque tú llegas seguro a muchos grupos vía WhatsApp, Facebook, etc. de tu sector al que nosotros no podemos llegar por desconocimiento, ¿verdad?


🚀¿En qué puedes ayudar a tu negocio?

👉Recomendaciones: una recomendación implica que en Google la gente busque tu marca. Antes un cliente satisfecho contaba su experiencia a 3 personas y uno insatisfecho a 10. Hoy día son muchos más gracias a las reseñas. Las buenas reseñas ayudan a nuestro trabajo de SEO.


👉Expectativas: dar a entender que tu negocio es más de lo que es realmente, puede provocar que no satisfagas las necesidades de un cliente que se ha guiado por esa imagen para acudir a ti. Eso implicará un cliente insatisfecho y malas reseñas. Ahí tenemos que cuidar tu imagen para que nuestro trabajo de SEO no se fastidie por un mal uso de las expectativas.


👉El Público Objetivo: el mensaje de marca tiene que ser coherente con el público al que te diriges. Tu web tiene que transmitir la imagen acertada, por eso nuestro departamento de Diseño orientará su trabajo a transmitir la imagen acertada para el público objetivo. Una actuación que también ayuda al SEO. La clave del fracaso es intentar vender a todo el mundo.


👉Diferenciación del Negocio: tienes que definir tu producto y servicio también, además de definir el público objetivo. Precio, calidad y atención en el servicio son los tres vectores de diferenciación fundamentales a trabajar, pero ojo, es imposible destacar en los tres a la vez, así que elige uno en el que destaques y los otros dos que estén a un nivel aceptable.

Con el tiempo y mucho trabajo, quizá puedas destacar en dos, pero empieza con uno. Así facilitas que tus clientes diferencien tu negocio por ese vector y nosotros podamos enfocar el SEO local a ese vector. Ten en cuenta que el 90% de los negocios locales cierran antes de dos años, pero si tienes estos vectores definidos, vas por el buen camino. Nuestro departamento de marketing te puede ayudar con ello. A mejor te vaya, mejor nos irá también a nosotros. Como consejo general, no bajes los precios, invierte en marketing.

Recuerda definir uno de esos tres vectores, trabájalo y destaca en él. Si dudas, consúltanos. Las cadenas se rompen por el eslabón más débil. Todos los vectores tienen que cumplir las expectativas: que no se lleve sorpresas con los precios, que la calidad sea la que se vende y que todos los procesos de atención sean adecuados.


😮¿Qué puedes hacer por tu SEO? -Tu web tiene que tener enlaces: tú conoces gente que pueda enlazar tu web por tu profesión y tienes conocidos en el sector, ¿verdad? -Conseguir Reseñas de los clientes y estar siempre encima de tus clientes para que hablen del servicio que les has prestado -Estarás en grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, etc. o en Blogs, en los cuales seguro estás y nosotros no tenemos acceso porque no conocemos tu sector.


👌No pases desapercibid@. Muévete en tu sector. No hay nada más satisfactorio que los clientes que tenemos que se implican en este tipo de trabajo de SEO indirecto. Y los resultados son estupendos, claro.

Lo que sí Puedes Hacer por tu Posicionamiento

bottom of page