top of page

Comunicar en el desierto

Actualizado: 8 oct 2023

Este es el caso que te hacen en redes, en tu blog, en tu podcast, en tu publicidad, en tus ofertas, etc. y seguro que no me equivoco mucho.


Plantéate averiguar a qué tipo de gente quieres mandar un mensaje y luego se lo cuentas solo a ellos. En la auditoría de contenidos que hicimos ayer, nos encontramos con nuestro amigo de siempre: el predicador del desierto. Tiene muy buena voluntad, pero su mensaje no le llega a nadie.


Esta parte es la más difícil de todas: hacer que todos tus canales hablen el mismo idioma que tus clientes, comenzando por tu web.


El predicador lanza su mensaje al viento a la espera de que llegue a la persona adecuada. ¿Tú sabes lo caro que es esto en marketing? Que nosotros sepamos, el dinero para difusión no le sobra ni a Coca-Cola.


El caso es que, cuando le contamos esto a la gente y les decimos que nos va a llevar un mes identificar a sus clientes, se quedan asombrados. Otra cara ponen cuando la gente comienza a comprar o a contactarles.


Aunque no lo parezca a priori, para nosotros es sota, caballo y rey. Por eso, quien sabe de negocios, acude a nuestro equipo. El resto son castillos en el aire y gurús milagreros.


Recuerda: cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía.


Si tu negocio quiere dejar de ser el predicador en el desierto, ya sabes dónde estamos.


mensajes eficaces de ventas




Entradas Recientes

Ver todo

Vendehúmos Online

Os traemos las últimas noticias de nuestra lucha contra vendehúmos y caraduras en el sector. Una empresa más que puede crecer online después de dos años de aguantar no poder hacer nada en su propia ti

bottom of page