top of page

BLOGS, WEBS Y SEO 🚀

¿Qué ventajas tiene un blog para el SEO? ¿cómo trabajamos el blog de nuestros clientes?

Pues teniendo en cuenta que es un trabajo a largo plazo y que hay que generar contenido para alimentarlo, tendrás que decidir si podrías llevarlo tú o tienes que delegar ese trabajo. Hay sectores donde no es fácil realizar contenido para el blog, ¿verdad?, pero siempre se puede escribir sobre algo, eso ni lo dudes.


👽Cuando se trabaja un blog, hay que pensar más allá, sino en todo lo que nos aporta a otros niveles: inbound marketing puro y duro. Es un paso más para aumentar tu visibilidad e incrementar la imagen y autoridad de tu marca, de tu profesionalidad.


👽El blog no está pensado para vender directamente, pero sí atrae gente que está interesada en lo que sabes hacer o en tus servicios. La gente que entra vía blog a preguntar, es un público objetivo de calidad.


👽El SEO necesita de contenidos, así que el marketing de contenidos, basado en SEO, ayuda al posicionamiento. También vamos a necesitar enlaces y el blog va a ayudar a generarlos, aunque sea de forma pasiva. Favorece el linkbuilding y el linkbaiting.


👽Un blog facilita los enlaces internos a páginas que necesitan un poco más de fuerza, bien sean de servicios o productos de tu web. Recordemos que los enlaces internos mejoran el rastreo de Google.


👽Tu blog te permite trabajar keywords longtail, menos competidas, pero que atraigan un tráfico de más calidad. Llegas a búsquedas más concretas, a personas que saben bien lo que quieren. Ten en cuenta que las empresas grandes no hacen este tipo de trabajo.

BLOGS, WEBS Y SEO 🚀

bottom of page