MARKETING DE AFILIADOS

El marketing de afiliados es un nuevo modelo de negocio online que te puede abrir las puertas al e-commerce sin tener una tienda online.

Consiste en tener un blog o web donde recomendar productos de terceros, enviar gente a sus webs o tiendas y que nos den una comisión por cada pedido que reciban. Lo que se llamaba "venta por catálogo" cuando no exisitía Internet. Es como explicarle a un amigo un producto que ya tienes y te encanta para que él también se lo compre.
  • creación del negocio por fases escalables

  • diseño de una web profesional

  • identificación de los productos a recomendar

  • ayuda con la gestión de alta como afiliado

  • diseño del plan de marketing online

  • posicionamiento natural de la web

  • asesoramiento permanente

  • creación de marca

las claves
👉Son muchas las consultas que nos realizan sobre este tema, que no está aún muy desarrollado en España. Para los que no lo conozcan, básicamente consiste en tener un blog o web donde recomendar productos de otros, enviar gente a sus webs o tiendas y que nos den una comisión por cada pedido que reciban. Lo que se llamaba siempre "venta por catálogo" cuando no exisitía Internet.

👉Veréis mucha gente hablando sobre el tema, vídeos, artículos, noticias, etc. La clave para que un proyecto de este tipo funcione es solo una: muchas horas de trabajo. Volvemos a decir lo de siempre: las tiendas no funcionan solas ni este modelo de negocio tampoco.

👉Después de mentalizarte de que vas a tener que echar muchas horas (no existen los negocios milagro ni te vas a "forrar" en poco tiempo, como se dice por ahí...), el primer paso es analizar qué es lo que vas a "ofrecer" a los posibles compradores. Casi todo el mundo comienza con el programa de afiliación de Amazon por la confianza que ofrece a los consumidores, pese a lo "rígidos" que son con los vendedores y afiliados...
marketing de afiliados amazon
👉Mientras se analizan las búsquedas mensuales de los productos a "ofrecer" o el nicho de mercado que se quiere "atacar", hay que ir creando una web que se pueda presentar a Amazon (o quien sea) para que la dé de paso en su programa de afiliados. La mayoría lo hace al revés y, obviamente, se quedan por el camino. Amazon no acepta ningún mini Amazon, es decir, webs que no ofrecen más que ellos mismos al consumidor. 

👉El trabajo de SEO es fundamental, como en toda web que se precie, así como los textos SEO que vayan a incorporarse a la web. No es un asunto baladí. Si vas a comenzar un proyecto de afiliación, mejor vete acompañad@ de profesionales que te ahorren tiempo y dinero en experimentos. Eso sí, la mayor carga de trabajo la vas a llevar tú, pese a todo, durante bastante tiempo. 

👉Nuestra experiencia en e-commerce nos permite asesorarte sobre cómo hacerlo y convertirte en tu propio "jefe". Un proceso que hay que recorrer paso a paso, pero que hay que acabar. El mayor error del e-commerce es dejar las cosas a medias en cuanto a marketing online o impacientarse.

Como todo proyecto serio, necesita de planificación a todos los niveles y mucha paciencia. Hemos escrito este artículo para evitar que caigáis en el falso mensaje de que es un sistema para ganar mucho en poco tiempo. Es cierto que se puede ganar dinero, pero haciendo las cosas bien y con mucha implicación por tu parte. Nosotros estamos aquí para acompañarte en tu proyecto, como hacemos con todos nuestros clientes. ¿Quieres más info? Toma la iniciativa y contáctanos

© 2020 by PlaceWEB.  CENTRAL: C/Miguel Sebastián Herrador 1, 1-C. 47014, Valladolid

tlf: 665458945 / mail: comercial@placeweb.net (sedes en Madrid y Cáceres)