Hoy día, en el mundo de los negocios, se tienen bien aprendida la lección de que las viejas técnicas de marketing, como son el correo postal y los anuncios en los periódicos no son la forma más rentable de atraer nuevos clientes. Es mejor crear contenidos divertidos, útiles, dirigidos a potenciales clientes, a través de Internet.

Suena fácil, ¿verdad? En la industria, a esto se le conoce con el anglicismo de inbound marketing y está comprobada su efectividad a la hora de aumentar las ventas. Solo con leer estas líneas ya está usted dando los primeros pasos para ello. Vamos a explicar la estrategia que seguimos en PlaceWEB para lograrlo.

  • Google Ad Words

  • Redes Sociales

  • Enlaces a otras webs

  • Foros

  • Blogs

  • y no todo tiene que ser a base de dinero... 

En PlaceWEB somos conocedores de que en la mayoría de los casos, usted no tendrá tiempo suficiente para poner en marcha una campaña de Inbound Marketing porque estará volcad@ en su negocio. Por eso lo hacemos nosotros.

Conozcamos el mercado
Nadie mejor que usted para saber cuál es su mercado potencial. Es vital intuir qué tipo de personas pueden estar interesadas en su negocio y cuáles son sus características. Para tenerlo claro hay que tomarse un tiempo: ¿qué redes sociales utilizan? ¿qué les gusta hacer? ¿qué contenidos ven en Internet? Son datos que, simplemente hablando con sus clientes, pueden darle pistas de por dónde van los tiros. En PlaceWEB disponemos de encuestas listas para sus clientes y estadísticas que le ayudarán a dirigir su negocio hacia el segmento concreto de público que precisará del mismo, así como anunciarse donde más rente.
Utilizamos el lenguaje apropiado

Hay que hablar al público en su propio lenguaje. Basta con 5 segundos para que el cliente decida si seguir visitando sus redes sociales o su web, o elegir las de la competencia. Para atraer nuevo público, en PlaceWEB utilizamos los términos que están acostumbrados a escuchar. No es lo mismo dirigirse a las nuevas generaciones, que están acostumbradas a términos tecnológicos, que a personas mayores sin esa terminología en su vocabulario.

Optimizamos el SEO

Optimizamos el SEO de su página web o tienda online. Una de las mejores formas de escalar posiciones en Google y de dar respuesta a sus potenciales clientes es optimizar la web para operar con este afamado buscador. Cuando un usuario busca algo en Google, aparecer en los primeros puestos otorga credibilidad al negocio. ¡Hacemos que su web sea la respuesta a sus necesidades!

Creamos un buen Blog

Es conveniente tener un Blog en su página web o tienda online. Pero debe de ser un blog bien escrito y con contenidos adecuados e interesantes. Es decir, ofrecer contenidos útiles que les dirijan hacia sus productos, que les expliquen la utilidad de los mismos y contesten a sus posibles dudas. En PlaceWEB contamos con lingüistas que corregirán sus textos y los adaptarán al público al que van dirigidos. Todo ello incluido en nuestros planes web. Además, le pondremos en contacto con blogs temáticos donde poder publicar sus noticias o artículos a modo de colaborador de los mismos. Eso puede atraer a nuevos clientes a su página web.

Aprovechamos las Redes Sociales

Utilizamos las Redes Sociales. Mientras piensa a qué público van dirigido sus productos, quizá intuya en por qué Redes Sociales se están moviendo. Focalizamos los esfuerzos en las Redes Sociales con más movimiento. Publicitarse en ellas atraerá nuevos clientes y dará una buena imagen de marca en combinación con su web o tienda online.

Nos acercamos a sus clientes

Buscamos tiempo para charlar con sus clientes, bien en persona o respondiendo a sus comentarios en las Redes Sociales. Que vean que es accesible y que escucha sus opiniones. Eso le hará mucho más creíble y aumentará su confianza en usted. Recoja toda la información que pueda sobre sus clientes: dirección, teléfono, email, etc. A través de formularios de inscripción en su web, de suscripción a su blog, abriendo zonas privadas para sus clientes, etc. En PlaceWEB le ayudamos con aplicaciones sencillas asociadas a su página web o tienda online.

Enviamos Boletines de Noticias

Creamos Boletines de Noticias online (eNewsletters) para ofrecer productos específicos a sus clientes. Con la ayuda de nuestras aplicaciones, podrá ofrecer a cada cliente una oferta personalizada, como servicios gratuitos temporalmente, descuentos, pruebas gratis, etc.

© 2020 by PlaceWEB.  CENTRAL: C/Miguel Sebastián Herrador 1, 1-C. 47014, Valladolid

tlf: 665458945 / mail: comercial@placeweb.net (sedes en Madrid y Cáceres)