¿Qué va a ser de tu negocio cuando abran los bares? 😮

Llega la hora de pensar en qué va a pasar con tu negocio cuando abran los bares. Con el comienzo de la pandemia todo el mundo entró a saco a hacer cosas online, como buena novedad. Hoy se ha normalizado la comunicación online. Si te has dado cuenta, durante el confinamiento, todas las marcas estaban metidas haciendo vídeos en directo, webinars, consursos, conciertos, guías, etc.


¿Dónde están las marcas ahora? Han desaparecido todas porque las audiencias han bajado. Error de marketing total. Si no lo has venido haciendo, es un buen momento para lanzar estrategias online de contenidos para ir creando comunidad alrededor del negocio. Y si lo estabas haciendo, sigue.


El teletrabajo y el trabajo presencial se van a combinar de aquí en adelante. Esa pereza que había antes para entrar en webs, etc. mientras estabas trabajando, no existe hoy día cuando lo haces desde tu casa. Hacer presentaciones en directo, webinars, etc. a la hora del café 11 o 12… es una nueva ventana abierta de audiencia.


Tip: por favor, NO a los webinars de más de 45 minutos. Cuanto más directas al grano, mejor, aunque sean cada 15 días. Y mantén lo que decidas hacer después de que llegue la normalidad a nuestras vidas.


Cuando la gente pueda volver a la vida normalizada, tendrá ganas de hacer muuuuchas cosas y estará harta de pantallas. Por lo tanto, las estrategias online y offline deben complementarse (flyers, eventos presenciales, etc.). El hecho de que vea menos la pantalla, no quiere decir que no la vea, ¿entendido? Es más vital que nunca no bajarse de este barco.


Y, ojo, las redes sociales van a servir para informar de horarios de apertura, eventos, ofertas, etc. de cada negocio. Piensa ya en usarlas para todo esto, porque cuando la gente salga y quiera hacer cosas, tus redes tienen que informar de todo lo que les ofreces (horarios, lecturas, cenas, viajes, actividades, compras especiales, etc.). Un ejemplo son los restaurantes, que ya ofrecen sus menús en redes sociales.


Intenta vender exclusividad, es decir, un evento online para 20, 10, 5 personas, por ejemplo. Pensarán que son especiales y exclusivas porque han sido las únicas en poder estar en tu charla, webinar, curso, experiencia, venta especial, etc. Da igual que tengas pocos seguidores en tu red social. Bien publicitado, conseguirás el mismo efecto al ser algo tan limitado. La gente ha dejado de ir a precio y va al servicio de calidad y atención personalizada. Ir a precio porque sí es un error estratégico, salvo excepciones.


Como ves, nosotros ya estamos con la cabeza en el después de los negocios de nuestros clientes y aquí os traemos estas ideas para que vayáis por delante de lo que seguro, seguro, seguro va a llegar.


Siempre decimos que el mejor jugador de fútbol es que va por delante del balón. Te hemos contado lo que va a suceder en unos meses. Que no te pille otra vez fuera de juego o con los deberes sin hacer. Aquí andamos si tienes dudas. Gracias por leernos y seguirnos.


Más en nuestro canal de Telegram, revista y podcast. ¡Que no decaiga!


© 2021 by PlaceWEB.  CENTRAL: C/Miguel Sebastián Herrador 1, 1-C. 47014, Valladolid

tlf: 665458945 / mail: comercial@placeweb.net (sedes en Madrid y Cáceres)

®