La importancia de un chat para tu empresa

Todo buen negocio que se precie tiene que mantener una buena relación con sus clientes, tanto con los más leales, como con los que aún se encuentran en negociaciones. La personalización del trato y la inmediatez son la base para el éxito y en PLACEWEB lo sabemos muy bien.


Hay una herramienta sencilla que es una gran ayuda para los Departamentos de Atención al Cliente de cualquier negocio: el Chat. La inmediatez en la respuesta por parte de un negocio es algo que todos agradecemos, ¿verdad? Pues las estadísticas así lo confirman:


  • El 51% de los consumidores creen que las empresas tienen que estar disponibles 24/7. Los clientes suelen tener dudas previas a sus compras. Un chat puede ayudar mucho en esa tarea informativa, más cuando ya automatizan las respuestas a ciertas preguntas tipo.

  • El 42% de los consumidores prefieren un chat en vivo a estar esperando a ser atendidos al teléfono o escuchar la típica música de espera. Nada mejor que las respuestas en tiempo real.

  • El 92% de los clientes se sienten satisfechos tras usar un chat en vivo, muy por encima de cualquier otro medio.

  • El 44% opina que recibir respuestas de un asesor vía chat online es una de las funciones más importantes que debe de tener cualquier web.

  • El 51% de los compradores prefieren el chat para múltiples cuestiones que les puedan surgir, mientras el 21% prefieren el chat porque les permite comprar mientras trabajan.


La compra online es más que un acto simple, un hobby o una manera de pasar el tiempo o un acto compulsivo. La compra online lo comprende todo y si no estás disponible para la masa de gente que compra vía online, estás perdid@.

Si hay algo que gusta a los compradores es que el chat les permite hacer compras o consultas progresivas sobre productos o servicios, mientras miran su mail, contestan comentarios en sus redes sociales o trabajan, y todo en cuestión de segundos. No se puede obligar a la gente a cambiar sus hábitos para adaptarlos a los de una empresa, sino que hay que adaptarse a su ritmo de vida y para eso nuestros chats no tienen rival. En eso consiste realmente el marketing.


Tanto nuestras webs como nuestras tiendas online tienen chats disponibles para cubrir estas necesidades actuales.

¿Tu empresa o negocio no van todo lo bien que deberían? La buena noticia es que aún no te conoce todo el mundo y tiene arreglo. ¡Contáctanos!... también vía chat, por supuesto.



© 2020 by PlaceWEB.  CENTRAL: C/Miguel Sebastián Herrador 1, 1-C. 47014, Valladolid

tlf: 665458945 / mail: comercial@placeweb.net (sedes en Madrid y Cáceres)