top of page

Hablemos del Metaverso

Ahora que todo el mundo se ha medio acostumbrado a las videollamadas, Facebook ataca con su Metaverso.


2022 va a estar presidido por una avalancha de noticias sobre el Metaverso, como lo ha llamado Facebook. Obviamente, Google, Nvidia y Microsoft se van a apuntar al carro de crear los suyos propios.


La idea es crear un mundo virtual al que habrá que acceder a través de gafas de realidad virtual y demás complementos que irán saliendo al mercado. La idea es que tus sentidos se centren solo en la experiencia de estar ahí dentro.


En el Metaverso, que es un mundo virtual, podremos hacer lo mismo que en el mundo real, pero sin salir de casa. Eso quiere decir que podrás interactuar con otras personas a través de avatares que habrá que crearse (como las ilustraciones que hemos incorporado a nuestra web).


Los dispositivos de conexión podrán leer tus gestos corporales y faciales, para que tu avatar los imite cuando estés interactuando con otras personas ahí dentro. ¿Lo vas cogiendo?


A nivel de negocio, el Metaverso te va a permitir construir y diseñar tus negocios, habitaciones, etc. a tu gusto. Eso quiere decir que podrás tener una oficina virtual dentro del Metaverso (o un edificio entero) en la que se expongan tus productos y servicios. Y esas oficinas estarán conectas al mundo real, claro.


Esta idea no es nueva, pero el virus ha provocado que la gente pase más horas en casa, ¿verdad? Horas que pueden dedicar a vivir otra vida paralela ahí dentro. Mucha gente interactúa hoy día más a través de Internet o Whatsapp que en persona. El momento elegido para relanzar esta idea futurista es el ideal por la digitalización acelerada que hemos vivido a raíz de los confinamientos.


Y no pensemos tanto en nosotros como en los veinteañeros que vienen por detrás, que lo vivirán como algo natural y, si triunfa, obligarán a todos los negocios a estar presentes ahí como hoy día lo es aparecer en Google.


Muchas marcas como Zara, Nike, etc. ya están creando productos virtuales para que la gente se los pueda probar en el Metaverso. Como ya os digo, el hecho de crearse un negocio dentro ya va a ser una locura.


Pero también te va a permitir asistir a reuniones de trabajo a través de una oficina virtual y sin tener que arreglarse, porque será el avatar el que aparezca, no tú. Ideal para los y las más tímidos.


Ya sabéis que Meta es la empresa que engloba Facebook, Instagram y Whatsapp. Seguro que utilizas alguna de ellas a diario, ¿verdad? Pues ya tienes la puerta abierta al Metaverso. Y lo que puede parecer una idea futurista es algo que está ahí ya. De hecho, están volando miles de millones de dólares en su construcción.


Lo mismo que ahora estás acostumbrad@ a Zoom, luego será solo cuestión de ponerse unas gafas y unos auriculares para poder cruzar al nuevo Matrix. Y, si todo sale como pretenden, tu negocio tendrá que estar ahí sí o sí.


Además, el Metaverso va a tener su propia moneda virtual, tanto para comprar, como para ganarlo, quizá, a través de trabajos virtuales. Esto va a ser todo un mundo por explorar.

Google y otros también están trabajando en los suyos. Ya te imaginarás que no le van a dejar todo el pastel a Facebook, ¿verdad?


Nosotros ya estamos experimentando con este tipo de cosillas para sabérnoslas todas cuando llegue la hora. Aún queda mucho para que todo esto se ponga en marcha y va a suponer otro cambio cultural como el que hemos vivido con la Pandemia. Va a ser cuestión de adaptarse o desaparecer, como siempre y como bien sabe quien tiene un negocio, ¿verdad?


Por nuestra parte, seguimos al pie del cañón y ya sabéis que como somos unos frikis, estamos al tanto de todo lo que bulle a nivel de negocio online.



Comments


bottom of page