• PLACEWEB

Tests para tu Web



Todos los negocios, desde el nuestro a Apple o HP, hasta el negocio de la esquina de tu casa, quieren saber qué es lo que prefieren sus clientes. A la hora de ofrecer un producto o servicio, hay que probar con distintos recursos de marketing. A través de unos simples tests podremos entender qué es lo que busca el público.

Si decides crear una nueva página web o estás actualizando la que ya tienes, no tienes que romperte la cabeza para saber cuál será el mejor diseño, imagen o texto para obtener los mejores resultados: en PlaceWEB te quitamos esa preocupación porque sabemos cuáles son las tendencias web para cada año, como en la moda. Además, hay unas pruebas sencillas que ofrecen una forma de saberlo con certeza. Te mostramos algunas pistas de cómo hacerlas por ti mismo. ¿Intrigado? ¡Sigue leyendo!

¿Qué Son Los Test de Producto?

Las pruebas de producto son cualquier tipo de prueba que haces con tu mercado para ayudarte a tomar decisiones referentes a tu negocio. La más común se llama A/B Test. Es crear varias versiones de tu página web, newsletter o un producto nuevo y las distribuyes a segmentos similares para saber cuál es la que funciona mejor.

¿Por Qué Hacer Pruebas de Producto?

Da igual que tengas un salón de belleza, un restaurante o un estudio de abogados. Quieres acercarte a tu mercado objetivo y ganar más dinero. Al considerar un logo nuevo, la imagen de tu página de inicio, newsletter o un simple botón, las pruebas de producto te ayudan a saber qué es lo que prefiere tu público.

¿Cuándo Hacer un A/B Test?

¡Es simple! Primero creamos una versión de tu página web (o página de inicio) a tu gusto, pero teniendo en cuenta las últimas tendencias. Luego, cambiamos ciertos aspectos de la misma. En la segunda versión, simplemente introducimos un elemento que te gustaría probar. Puede ser el diseño de tu tienda online, el título de tu página de inicio o el color de tu botón “Comprar”.

Luego, enviamos estas versiones a grupos similares dentro de tu público objetivo. Puedes distribuir estos sitios utilizando un newsletter (boletín de noticias) o a través de una campaña de PPC (pago por clic) en Google con un pequeño anuncio. Otra opción es publicar ambas versiones en tu página en Facebook y preguntar directamente a tus fans y amigos. Comparamos las respuestas en cada sitio, cuál generó más clics, compras y emails ¡Y así encontraremos la versión ideal! Nada se hace porque sí. Ni estarás solo en ese proceso en ningún momento, porque siempre estaremos contigo para todo lo que nos necesites.

¿Qué Otras Pruebas Existen?

Las páginas web no son lo único que puede probarse. Si escribes un blog, envía boletines de noticias o utiliza las redes sociales. Y además, también pueden hacerse offline.

1. Probar un Boletín de Noticias

¿Estás enviando un boletín de noticias? Divide tu lista de contactos y envía dos versiones ligeramente distintas para averiguar si alguna de las dos tiene mejor aceptación. Es muy importante que tengas bien claro qué es lo que estás cambiando, y que pueda ser evaluable (un elemento solo).

Puedes hacer esta prueba con dos grupos pequeños, y luego enviar la versión ganadora a toda tu lista de contactos. Te recomendamos probar una imagen diferente, o el título de un texto.

¿No tienes tiempo para ello? Nuestro servicio de COMMUNITY MANAGER lo hará por ti.

2. Pruebas en las Redes Sociales

Si sueles publicar en Facebook y Twitter, puedes hacer pruebas de producto y entender qué es lo que va mejor con tu público. Comienza publicando el mismo contenido los Lunes por la mañana y los Jueves por la tarde ¿Qué publicación funciona mejor? ¿Son los fines de semana mejores para tu público? ¿Prefieren GIFs, imágenes o solo texto? ¡Pruébalo todo!

¿No tienes tiempo para ello? Nuestro servicio de COMMUNITY MANAGER lo hará por ti.

3. Pruebas Offline

Las pruebas de producto no solo funcionan en el marketing online. También puedes hacer tus tests offline. Pregunta directamente a tus clientes cuando les veas o hables con ellos cuáles son sus gustos.

Puedes consultar con tus clientes cómo puedes mejorar tu servicio, diseñar tu logo o invitarlos a que te brinden nuevas ideas para que se sientan parte del negocio.

Simplemente envía un formulario con preguntas o reúnelos para una sesión de Preguntas y Respuestas (Q&A) y aprenderás muchísimo de ellos.


¿Estás listo para hacer tu primer A/B Test? Primero, crea tu web con nosotros y deja que lo hagamos todo por ti. Contáctanos ya!!

#plantillasweb #negocios #emprendedores #redessociales #communitymanager

© 2020 by PlaceWEB.  CENTRAL: C/Miguel Sebastián Herrador 1, 1-C. 47014, Valladolid

tlf: 665458945 / mail: comercial@placeweb.net (sedes en Madrid y Cáceres)