• PLACEWEB

El Blog: una ayuda para su negocio



¿Quién tiene tiempo para un blog? Eres el dueño de un pequeño negocio, y estás todo el tiempo trabajando. Tu empresa es nueva, tus horarios son flexibles y eternos, y aquello que llamabas “tiempo libre” parece ser un hermoso recuerdo del pasado.

Pero te preocupa estar presente en la red, buscar nuevos clientes y mejorar tu servicio. Si hablamos de planificación a largo plazo, seguro que estás pensando en la importancia que tiene una buena campaña de marketing, invertir en publicidad y hacer un buen estudio de mercado. Pero hay algo que es gratis y ayuda mucho a la hora de atraer nuevos clientes y a fidelizar los que ya tienes: crear tu propio blog te ayudará muchísimo más de lo que crees.

¿Por Qué un Blog?

En PlaceWEB Creemos que es hora de cambiar el significado del término “blog”. Deja de pensar en un blog como en un diario íntimo en la web, un álbum de fotos o una publicación sin utilidad. Un blog es una oportunidad genial que te da internet para que puedas compartir el conocimiento que tienes sobre tu campo laboral, y así, mejorar tu imagen como profesional.

La conexión a internet desde cualquier lugar y en cualquier momento ya es una realidad en nuestro día a día, y el marketing ha sabido adaptarse a ello. Muchos consumidores se consideran usuarios proactivos de internet, es decir, buscan lo que quieren cuando lo necesitan sin necesidad de que nadie vaya a su casa a ofrecérselo.

Piensa en esta situación: una pareja se está mudando a un nuevo departamento. Seguramente, pasarán unas cuanatas horas leyendo artículos de cómo lograr que la habitación parezca más espaciosa” o “10 maneras de ordenar una cocina pequeña”. Si eres arquitecto, decorador de interiores o eres dueño de un negocio de pinturas para casas, ¡esas búsquedas te podrán ayudar a conseguir nuevos clientes!


¿Sobre Qué Puedo Escribir?

Los usuarios de internet buscan opiniones sinceras sobre un tema específico y puntos de vista diferentes, para así, poder tomar una decisión basándose en datos concretos. Muchos profesionales no saben la cantidad de información que puede encontrarse sobre su campo de trabajo.

Una publicación con trucos, consejos de algún profesional o una opinión bien formada puede ser exactamente lo que están buscando tus clientes potenciales. Un monitor de Pilates, por ejemplo, puede publicar una guía sobre cuáles son los mejores horarios del día para practicar este tipo de clases y cómo influye en la vida de las personas.

¿Cómo Escribir?

Al comienzo de este artículo ya dejamos claro que un blog no debe ser un diario íntimo. Aquí lo importante es que puedas crear contenido de calidad, publicarlo con una frecuencia que te sea cómoda a ti y entender qué quieren tus lectores y cómo llegar a ellos.

Como consejo, ponte un objetivo exacto en cuanto a tu blog. Por ejemplo: “debo publicar un artículo dos o tres veces por semana, para llegar a fin de año con aproximadamente 30 artículos en el arsenal”.

Hay varios estilos de publicaciones que puedes utilizar. Puedes contar cómo te fue en un congreso o exposición, cómo fue tu participación, puedes escribir un artículo más técnico contando cuáles son las especificaciones de tu próximo producto, o puedes entrevistar a alguien que ya utilizó (y quedó enamorado) de uno de tus servicios. También puedes comparar tus productos con los de la competencia para que tu público entienda por qué es mejor elegirte a ti. En resumen, las posibilidades son infinitas, ¡escribe algo que represente a tu negocio!

Sabemos que es muy factible que hace mucho tiempo no escribas, pero esto puede arreglarse rápidamente. Primero, te aconsejamos que comiences leyendo otros blogs para inspirarte sobre cómo escribir y qué términos utilizar. Segundo, probablemente no hay nadie en este mundo ¡que sepa más de tu negocio que tú! Así que deja tus preocupaciones y miedos de lado, y comienza a escribir. Te llevará un par de artículos sentirte completamente cómodo frente al teclado, pero valdrá la pena. Y si aún no lo te ves con tiempo y capacidad para hacerlo, llámanos y lo haremos por ti.

¿Qué Gano con Todo Esto?

No vamos a mentirte, mantener un blog con contenido de calidad, al tanto de las tendencias y activo no es simplemente una cuestión de minutos. Pero tienes que verlo como una inversión que solo cuesta tiempo, no dinero.

En PlaceWEB creamos tu blog gratis, si contratas uno de nuestros Planes Web, y te ayudamos a sacarlo adelante con consejos y contenidos, como ya te hemos dicho, si no te ves capaz de hacerlo (consúltanos las condiciones del servicio), ayudando a que el nombre de tu negocio sea un referente en su sector. También te ayudará a demostrar lo capaces que sois en tu negocio de afrontar cualquier reto. Y, además, vas a posicionarlo como negocio activo, que se actualiza semanalmente, lo cual mejorará tu reputación.

Ahora sí, la parte que todos estaban esperando: Tu SEO. Esa sigla mágica que aparece tanto en el mundo online. Es importante que entiendas que a los motores de búsqueda les encanta encontrar contenido original y creativo. Aparte, premian a las páginas web que cambian frecuentemente y que se actualizan a menudo. ¡Muéstrale a Google que sí hay alguien detrás de tu página web!

¿A qué esperas para ponerte en contacto con nosotros?

#negocios #blog

© 2020 by PlaceWEB.  CENTRAL: C/Miguel Sebastián Herrador 1, 1-C. 47014, Valladolid

tlf: 665458945 / mail: comercial@placeweb.net (sedes en Madrid y Cáceres)