Trompazo de Facebook y Clubs Privados 😎

El mes de marzo el grupo Facebook se vino abajo a nivel mundial. Casi una hora. Todo se vino abajo, incluidos Whatsapp e Instagram.

Hay que tener claro qué son las redes y para qué sirven. Vigila dónde metes tus puntos de valor a nivel de negocio. Imagina si llega una caída general de una red social o el cierre gubernamental de alguna.


La web es lo primero. Y esa web tiene que estar en servidores duplicados. No vaya a pasar como OVH, cuyos servidores ardieron también y cometieron el error de tener las copias de seguridad en el mismo centro que los originales… Alemanes, pero no muy listos.

Un error que va a cometer mucha gente en cuanto se pueda comprar en Instagram, será volcarse en ello, dejando de lado la tienda online y la física y sus propias estrategias. Un error que ya veréis que mucha gente comete (modo bola de cristal ”on”).


Diversificar online es la solución. Las redes sociales no son tuyas y Facebook puede sancionarte o incluso quitarte la cuenta sin darte más explicaciones. Imagina lo que les va a pasar a todas las personas que vuelquen ahí toda su estrategia de negocio.

Y, ojo, que va a pasar. No hay que abandonar el marketing tradicional tampoco. Si tienes un negocio físico local, el buzoneo sigue funcionando para algunos sectores. Después, la web o tienda online hay que cuidarla e invertir en posicionamiento avanzado a medida que se pueda.


Y hablando de redes sociales, ha surgido otra más, Club House, que no es más que un chat de voz en lugar de estar escrito, cuyo éxito ha provocado que otras redes sociales implanten ese sistema también.

Vale que el audio te permite compartirlo, hacer otras cosas mientras lo escuchas, etc. De hecho, el Podcast tiene su éxito basado en ese poder.


Bien, pues Club House ha crecido y crecido, con muchos negocios abandonando el podcast o sus directos por un canal en Club House. ¿Qué ha pasado? Que Telegram, Instagram, LinkedIn, Twitter, etc. han ido corrigiendo sus defectos y le han superado. Hasta han salido nuevas apps como Stereo que le dan mil vueltas y está entrando muchísima gente dentro gracias a Youtubers, Twitcheros, etc. que permite sólo charlas de 2 personas.

Club House no implementó un buscador de salas decente, no eligió un buen nicho de explotación, etc. Y ha empezado a morir, con lo que va a suponer para aquellos que lo apostaron todo aquí.


¿Qué sacamos en conclusión? No lo apuestes todo a un canal. Cuida de tu negocio físico y de tu tienda online y de su marketing. Lee nuestro anterior artículo sobre redes sociales de empresa o escucha el podcast que emitimos al respecto.


© 2021 by PlaceWEB.  CENTRAL: C/Miguel Sebastián Herrador 1, 1-C. 47014, Valladolid

tlf: 665458945 / mail: comercial@placeweb.net (sedes en Madrid y Cáceres)

®