Tips sobre Instagram

Hay muchas guías definitivas de Instagram por ahí circulando, ¿verdad?: cómo subir seguidores, cómo tener más likes, cómo ser súper influencer, etc. Hoy vamos a romper unos mitos al respecto. La verdad universal, como siempre decimos, es que los milagros no existen y que es un trabajo constante y que lleva su tiempo.


Premisas que ofrece Instagram sobre sí mismo:

No influye en el algoritmo ni el tipo de cuenta ni si el contenido es de pago o no. Los "likes" puntúan igual para el algoritmo siendo cuenta de empresa o cuenta particular.

No por promocionar una serie de publicaciones se van a posicionar mejor, como si Instagram te devolviera el favor. Si el contenido es bueno, va a posicionarse bien, así que hay que centrarse en los contenidos interesantes para Instagram, con las normas sociales de Instragram, ¡ojo!.

La pregunta del millón en redes: ¿te seguirías a ti mism@? Pues piénsalo. ¿Por qué te deberían seguir los demás? ¿Qué hay que plasmar en tu cuenta? Pon en una lista los valores que han de seguir tus publicaciones. La gente no va a descubrir en tu marca nada que no aparezca en esa lista. Esto es el principio de la estrategia online.


Contenido interesante, diferente, es lo que le gusta a Instagram. ¿Por qué tú mismo le das like a unas imágenes y a otras no? Piénsalo. Los vídeos IGTV el algoritmo los premia cuatro veces más que las imágenes fijas, eso ya es una pista de por dónde tienen que ir los tiros. Otro día os hablaremos de los vídeos.


Nuestros Departamento de Redes Sociales se encarga de analizar en qué redes sociales hay que dar el do de pecho, estar o no estar y qué tipo de contenido es el conveniente para tus necesidades de negocio. Si necesitas un equipo profesional de marketing online, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Y recuerda: el primer error en redes sociales es creer que cualquiera puede gestionarlas.



© 2020 by PlaceWEB.  CENTRAL: C/Miguel Sebastián Herrador 1, 1-C. 47014, Valladolid

tlf: 665458945 / mail: comercial@placeweb.net (sedes en Madrid y Cáceres)