top of page

Reseñas y Algoritmo de Google

A partir del 21 de febrero de 2023, Google ha comenzado a aplicar su algoritmo de reseñas de productos en páginas en español, como parte de su sexto update. Anteriormente, este sistema solo estaba disponible en inglés y ahora también incluye otros diez idiomas, como alemán, francés, italiano, vietnamita, indonesio, ruso, holandés, portugués y polaco.


Se espera que el despliegue completo del update dure alrededor de dos semanas, hasta el 7 de marzo.


El objetivo principal del algoritmo de reseñas de productos de Google es destacar y dar mayor visibilidad a las reseñas de mayor calidad o valor para los usuarios.


Para Google, una reseña de calidad es aquella que contiene un análisis detallado e investigación propia, escrita por expertos o entusiastas en el tema del que escriben, en lugar de simplemente parafrasear la descripción del producto y las opiniones de los usuarios de Amazon.


El update de reseñas de productos de Google afecta principalmente a nivel de página, lo que significa que solo las páginas con reseñas verían afectada su visibilidad, no el resto de las páginas del sitio.


Sin embargo, puede haber un efecto a nivel de sitio si este se compone principalmente de páginas de reseñas, aunque Google afirma que no es probable que se produzcan evaluaciones a nivel de todo el sitio, salvo que este se componga casi al completo de reseñas de productos.


Si quieres saber si te afecta, ya sabes dónde estamos.



Comments


bottom of page