¿QUÉ PUBLICAR EN CADA RED SOCIAL?

📢Facebook: sigue siendo la número 1 de todas las redes. Ni lo dudes. Contenido sugerido: noticias propias y cosas del sector que la gente pueda dar like. Es la red más emocional de todas, así que mejor subir imágenes propias, vídeos subidos a Facebook directamente, etc. Interacciona mucho. Contéstalo todo. Usa los distintos formatos de publicación que te da Facebook.


📢Instagram: imágenes, claro. Que la imagen tenga calidad, con imagen corporativa. Interacciona todo lo que puedas con la gente. Las stories dan más juego y han de ser más naturales. Usa muchos hastags, pero no más de 30, que es el límite. Mejor entre 10 y 15.


📢Twitter: es efímero. Cada tweet desaparece en nada. Tienes que captar la atención en las tres primeras palabras y con la imagen que acompañe al tweet. No hagas publicidad directa, sino que intenta aportar valor o ideas. Se usa mucho como punto de atención al cliente. No tengas miedo a crear controversia: la gente está deseando entrar al trapo.


📢LinkedIn: aunque no lo consideramos una red social, es importante que tengas un perfil correcto y, si publicas como persona, no lo mezcles con publicaciones de tu empresa. La mayoría lo utiliza mal y no le saca el partido que se le puede sacar.


El tema es muy amplio y cada uno de nuestros clientes tiene unas necesidades específicas. No todo el mundo tiene que estar en todas las redes sociales ni cualquiera puede gestionarlas de manera profesional. Dos grandes errores que hacen que no se les saque provecho.


Si necesitas saber cómo están tus redes sociales, contáctanos y vemos la manera de hacer una auditoría de las mismas. Es lo mejor antes de lanzarte a la aventura de las redes sociales para empresa.


© 2020 by PlaceWEB.  CENTRAL: C/Miguel Sebastián Herrador 1, 1-C. 47014, Valladolid

tlf: 665458945 / mail: comercial@placeweb.net (sedes en Madrid y Cáceres)