top of page

¿Obsesión con los SEGUIDORES? 😮

Actualizado: 23 jun 2021

🎤 podcast


¿Tu cerebro aguantaría ver tus redes sin seguidores? Hay mucha obsesión con este tema. Y nosotros somos de la opinión contraria, siempre y cuando nos refiramos a empresas o negocios.


Hay sectores de trabajo, casi todos, donde una empresa no va a tener seguidores: un abogado, electricista, un albañil, un restaurante, etc. y mucho menos en Instragram. Que te quede claro, la gente no sigue empresas, sigue contenidos o comunidades afines. De hecho, puede seguir tus contenidos, pero no dar señales de vida de ninguna manera en tus redes. ¿Acaso tú sigues a tu dentista o comentas sus publicaciones? Pues no.


Tenemos clientes que ven que no tienen likes en sus publicaciones y creen que por ese hecho nadie las mira… hasta que les asaltan por la calle para comentarles la última publicación y nos comentan sorprendidos el hecho. La gente está ahí mirando, sin más, si le interesa lo que dices.


Lo que sí es obligatorio es tener cuentas en las redes sociales que se consideren oportunas. Eso sí. Los perfiles de empresa no se crean para ganar seguidores, sino para demostrar de lo que ese negocio es capaz de hacer y qué beneficios se consiguen con sus productos. Son una fuente de información de la empresa.


¿Para qué se está en redes sociales? No te obsesiones con el número de seguidores. Sí te tiene que interesar, que la información que ofrezcas sea interesante y te represente. La gente entra en redes sociales para ver qué haces o sobre qué informas. ¿Insisto un poco más?


Y al contrario, ¿para qué quieres seguir a tanta gente siendo una empresa? Quiérete un poco en tu red social. Queda fatal esa táctica. Sigue a personas relacionadas con tu empresa, empresas de tu localidad o con tu sector, no con gente al azar o al bulto, sobre todo en Instagram. Hay mucha gente que mira a quién sigues y esa parte hay que cuidarla. Y ojo con comprar seguidores masivamente, porque se nota y mucho. Para eso es mejor pagar publicidad y obtener así seguidores reales.


Cuando alguien quiera saber de ti, va a mirar en tu web y en tus redes sociales. Eso tenlo claro. Por eso es importante tener una imagen homogénea, de marca, en todos sitios.

Lo importante es parecer una empresa seria para los momentos de elección de los futuros clientes. La gente compara antes de elegir. No te compares con nadie. Error. Una empresa no está en redes para tener seguidores. Está para crear interacciones e informar. Punto.

Deja de obsesionarte con los números y dedícate a aportar información útil a tus futuros clientes. Ya crecerá la comunidad solita si eso lo haces bien y te generarán ventas, pero es algo a medio o largo plazo, salvo que gastes en publicidad o vendas algo que sea la bomba en exclusiva mundial. Es necesario, pero lento. Sin redes, date por acabad@. Sin web también.


Una última nota: nuestra admiración si llevas tus redes por ti mism@ y nuestro pésame si lo lleva tu cuñado, hermana, sobrino o prima (son redes que tienen el mismo futuro que un pájaro con vértigo…). Siempre podemos echarte un cable…


bottom of page