top of page

Mentiras del Marketing Online

Hoy vamos a hablar de las mentiras que se cuenta mucha gente a sí misma por desconocimiento (esperamos) y por estar estancados siempre en lo mismo, lo cual hace que hipotequen el futuro de sus empresas y negocios.

👉¿Os suena esto?: -es que mis clientes potenciales no están en redes sociales, por eso no me hace falta estar ahí, que llevo toda la vida en el local y me ha ido bien-. Deben de ser los únicos del mundo que no están en las redes. Qué mala suerte has tenido... Además, es que en ninguna de las redes que existen, oye. ¿Cómo pretendes llegar entonces a los millones de futuros clientes que sí están? Adiós a tu negocio en un tiempo...

👉Después tenemos a los de... -Me he dado cuenta de que sí hay que estar, pero ya lo llevará mi hijo o un pariente que sabe...-. De igual forma el pariente debe llevarle las cuentas, hacer la declaración de la renta, definir la estrategia de marketing y arreglar el televisor. Increíble. ¿Tú les dices a tus clientes que se hagan las cosas ellos solos? ¿No? ¿Por qué? Has sentenciado tu negocio una vez más.

👉No nos perdamos a los de... -es que las redes sociales son gratis y ya las llevo yo mism@-. ¿Gratis? Tu tiempo es dinero, así que de gratis nada. Unas redes sociales mal gestionadas serán tu ruina a nivel de imagen de empresa.

👉Redoble de tambores: -si Facebook ya no se lleva, ahora lo que tira es Instagram-. ¿Sabías que Instagram no genera conversiones en tu web? ¿Y que tampoco posiciona tu negocio en Google? Menos mal que en España casi todo el mundo tiene Facebook... No ya eso, sino que habrá que estar en la red que más convenga. Calidad contra cantidad, siempre, para todo. Olvídate del número de seguidores y los likes, y céntrate en el engagement.

👉Doble salto mortal: -yo es que quiero una web muy visual, sin texto-. Vaya, pues entonces Google te posicionará en un pozo, puesto que sigue sin leer imágenes.

👉El cuñado... -Bah, cuanto más pague a Google, más veces salgo-. El posicionamiento de pago en Google se subasta... y tiene su propio algoritmo. Quizá con menos dinero tendrías más conversiones si te dejaras aconsejar...

👉El cartero llama dos veces... -yo es que tengo muchos, muchos mails y con eso me manejo para publicitarme, no necesito más-. ¿Alguien más ha pensado en el spam o solo nosotros?

En conclusión 😉: si te tomas tu negocio o empresa en serio, necesitas un equipo de marketing profesional. Después, vienen las crisis, las pandemias, los cambios de generación, de estilo, etc. y vienen las prisas porque los profesionales les saquen las castañas del fuego... para mañana, por supuesto. Si no estás, no existes. Si estás de mala forma, no existes. Si crees que lo sabes todo, no existes. Si no planificas tu marketing online, no existes. ¿Hablamos?


mentiras del marketing online

bottom of page