cómo elegir un dominio

Como ya os imagináis, cada dos por tres nos toca elegir un dominio para las webs y tiendas online que vamos creando. Un asunto que no hay que tomarse a la ligera, porque puede suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso, si lo llevamos al extremo.


El primer consejo que os podemos dar es que no os lancéis a la aventura y cojáis lo primero que se os pase por la cabeza creyendo que es una buena idea.

Recordad que una cosa es la URL de vuestra futura página web o tienda online (que comenzará por https://www...) y otra distinta, aunque parecida, vuestro dominio.

Según la finalidad que tenga vuestra web o tienda online, sería conveniente darle a los buscadores algunas pistas de esa finalidad, puesto que lo primero que van a encontrar es la URL de la web. Cosas del famoso SEO, ya sabéis. En ese sentido, vamos a ver algunos ejemplos de lo que os estamos contando: - Hablando de páginas personales, convendría que el domino incluyese vuestro nombre: p.e. josezorrilla.com

- Si estamos hablando de una actividad económica en particular, convendría que apareciese en el dominio: juanfotografia.com, rosaperfumeria.net, lex-abogados.es, etc. - También podemos asignar nombres abstractos que no tengan que ver con nuestra actividad, lo cual requerirá mayor gasto en publicidad online posterior o de posicionamiento SEO.

Como consejo principal, hay que buscar un dominio que sea fácil de recordar y que hable de nuestro negocio de alguna manera. Como hemos dicho antes, los buscadores será lo primero que encuentren y clasifiquen. Dos o tres palabras han de ser suficientes y si es corto, mejor. Todos sabemos la pereza que da tener que teclear mucho y más si es desde un móvil, ¿verdad? Y nada de usar números que simbolicen letras, como hacen los americanos cuando escriben en el móvil, del tipo coches4all.net o cosas similares. Mejor escribirlo todo en letra.

Siempre buscamos los nombres junto con nuestros clientes. No es un proceso sin importancia. Todo lo contrario. Hay que cuidarlo tanto como el diseño de la web o tienda online. No es plan de que los clientes se acostumbren a uno y tengan que cambiarlo en nada por haberlo elegido mal. Sería fatal a todos los niveles, posicionamiento, imagen de marca, etc.

Si bien trabajamos con todas las extensiones (.com .es .net .org y las miles que surgen de año en año), solemos aconsejar las principales y eso no supone que tenga que ser un .es necesariamente (eso de que posiciona mejor un .es porque estamos en España, no es cierto siempre).

El dominio ha de estar protegido, para que tus datos personales no circulen por ahí... No será la primera vez que hay suplantaciones y cosas por el estilo afectando a muchos negocios.


© 2020 by PlaceWEB.  CENTRAL: C/Miguel Sebastián Herrador 1, 1-C. 47014, Valladolid

tlf: 665458945 / mail: comercial@placeweb.net (sedes en Madrid y Cáceres)