Todo buen negocio que se precie tiene que mantener una buena relación con sus clientes, tanto con los más leales, como con los que aún se encuentran en negociaciones. La personalización del trato es la base para el éxito y en PLACEWEB lo sabemos muy bien.
Nos gusta que nuestros clientes sepan que estamos para servirles y satisfacer sus necesidades, de manera que se han convertido en nuestros mejores comerciales.
La mayoría de los negocios piensan que pueden gestionar por sí mismos las redes sociales y convertirse así en empresas de éxito, al igual que lo hicieron otras muchas en el pasado mediante la publicación de contenido de alto interés, aunque pronto se dan cuenta de que esa tarea es mucho más difícil de lo que parece y que solo un gran Community Manager puede realizar, como es nuestro caso y el de los clientes que optaron por este servicio.
Pero hay una herramienta sencilla que, como complemento al trabajo del Community Manager, también funciona: el chat en vivo.
¿Qué sucede cuando un potencial cliente llega a la web de su negocio? ¿Cómo hacer que se quede y se convierta en un cliente leal?
La experiencia nos ha hecho probar muchos chats distintos y conocer sus ventajas e inconvenientes, sus trucos, etc. y hemos querido ofreceros unas estadísticas que convencerán a los más reacios a pasarse a este sencillo medio de fidelización y atención al cliente:
1. El 51% de los consumidores creen que las empresas tienen que estar disponibles 24/7. Los clientes suelen tener dudas previas a sus compras. Un chat puede ayudar mucho en esa tarea informativa, más cuando ya automatizan las respuestas a ciertas preguntas tipo.
2.) El 42% de los consumidores prefieren un chat en vivo a estar esperando a ser atendidos al teléfono o escuchar la típica música de espera. Nada mejor que las respuestas en tiempo real.
3) El 92% de los clientes se sienten satisfechos tras usar un chat en vivo, muy por encima de cualquier otro medio.
4) El 44% opina que recibir respuestas de un asesor vía chat online es una de las funciones más importantes que debe de tener cualquier web.
5) El 51% de los compradores prefieren el chat para múltiples cuestiones que les puedan surgir, mientras el 21% prefieren el chat porque les permite comprar mientras trabajan.
La compra online es más que un acto simple, un hobby o una manera de pasar el tiempo o un acto compulsivo. La compra online lo comprende todo y si no estás disponible para la masa de gente que compra vía online, estás perdido.
Si hay algo que gusta a los compradores es que el chat les permite hacer compras o consultas progresivas sobre productos o servicios, mientras miran su mail, contestan comentarios en sus redes sociales o trabajan, y todo en cuestión de segundos. No se puede obligar a la gente a cambiar sus hábitos para adaptarlos a los de una empresa, sino que hay que adaptarse a su ritmo de vida y para eso nuestros chats no tienen rival. En eso consiste realmente el marketing.
Tanto nuestras webs como nuestras tiendas online tienen chats disponibles para cubrir estas necesidades actuales. ¿Aún no tiene web o necesita renovarla? Le invitamos a usar nuestro CHAT y a comprobar su utilidad junto a nuestros asesores.