top of page

💡Estrategias de Marketing: 10 ERRORES


La estrategia de marketing digital de tu negocio es la puerta que abre el futuro de la misma. Las empresas que cuentan con una estrategia de marketing online definida, tienen muchísimas más posibilidades de salir adelante que las que lo dejan todo en mano de la improvisación. Mucha gente se centra en buscar ejemplos de estrategias de marketing digital, pero pocos son los que se preocupan de buscar los errores. Y, por eso mismo, te traemos los más importantes:


👉¿Tu empresa está enfocada al cliente satisfecho o en el dinero? Solo pensar en el dinero es pan para hoy ya hambre para mañana. El cliente tiene prioridad, no razón siempre. Debemos pensar que el cliente tiene razón y es con lo que tienes que jugar para dar un buen servicio.


👉¿Conoces a tus clientes? Sobre todo a los reales, además de a los que quieres llegar. Hay que ser consciente de esto. Tienes que tener actualizado cómo es el tipo de cliente al que tienes que hacer llegar tus productos o servicios.

👉¿Quién son tus competidores y qué hacen en redes sociales? Copiar y mejorar es muy fácil. Siempre mejorando, claro. Aprende de ellos y trasládalo a tus redes.


👉Tus propios trabajadores tienen que estar al día de las campañas de marketing para que se enteren de qué se vende y con qué estilo. Muchas empresas no implican a sus equipos en las redes sociales.


👉Levanta la cabeza y busca nuevos mercados, nuevas oportunidades. Deja que quejarte y mira por dónde puedes salir. Igual que hay restaurantes enviando a domicilio, pese a no haberlo hecho nunca, tu negocio tiene que adaptarse al nuevo mercado de forma rápida.


👉¿Tienes un plan de marketing? Pues si lo tienes, bien. Si no lo tienes, la improvisación matará tu negocio. Invertir en una auditoría de marketing de tu empresa es una buena decisión. Párate y piensa en la estrategia antes de ponerte en marcha. Prohibido improvisar.


👉Los planes de producto y servicio tienen que ir cambiando.


👉Vende siempre lo bueno que eres, que crees en tu marca.


👉Una buena estrategia de comunicación “realista” necesita tiempo y dinero.


👉Utiliza la tecnología para sacar rendimiento a los mensajes que emitas: apps, redes, etc. Todo vale si está en la estrategia de comunicación.


📲¿Tienes dudas? Chatea con nosotros o escríbenos (en horario comercial, por favor) y te echamos un cable.



bottom of page