top of page

¿te seguirías a ti mism@?

Cuando arrancamos cualquier proyecto de redes sociales con un cliente, siempre le decimos lo mismo: -esto no es de hoy para mañana ni es una solución mágica por sí misma-. Pero cuando viene un cliente con redes ya en marcha, también le preguntamos:

-¿te seguirías tú a ti mism@? Si fueras alguien que entra en tus redes, ¿las seguirías? ¿te aportarían algo?-. Preguntas que muchas veces no tienen una respuesta que guste y que la mayoría nunca se hace.


  • El primer error en redes sociales es creer que cualquiera puede gestionarlas. ¿Cualquiera puede hacer tu trabajo?. Pues esto es lo mismo.

  • Tus redes no pueden parecer una teletienda. Hay que saber qué valores y qué objetivos se quieren alcanzar para que las publicaciones los muestren. Planificación.

  • Tampoco se puede hablar de uno permanentemente, en plan alabanzas sin fin, dónde estamos, por qué somos mejores que nadie, etc. La gente te seguirá por quién eres o qué aportas.

  • Vídeos y stories son muy importantes, pero tienen que estar planificados. A muchos de nuestros clientes les ha tocado cambiar el chip y pasar del "me da vergüenza". De hecho, después ven que el esfuerzo merece mucho, mucho la pena.

  • Viva el postureo con sentido común, es decir, postureo útil. Pregunta a tus seguidores qué les gustaría ver en tus redes de tu empresa.

  • Las publicaciones rutinarias no aportan nada. Nosotros no dejamos de dar ideas a nuestros clientes sobre qué hacer o qué contenidos ofrecer en base a los estudios que hacemos entre sus seguidores. Analiza y planifica.

  • Las redes sociales de empresa no son álbumes familiares o diarios personales. Tienen que ser útiles para tus clientes. Útiles. Son la ventana que te permite demostrar tu profesionalidad. Y ahora, sé sincer@: ¿te seguirías a ti mism@?


La buena noticia es que aún no te conoce todo el mundo. ¿Hablamos?


errores en redes sociales

bottom of page