top of page

SEO OFF-Page. Ni idea de lo que me cuentas. 😮

Actualizado: 23 jun 2021

🎤 podcast


Vamos a contarte de qué van estos palabros que tanto afectan a tu negocio, aunque no lo sepas.


El SEO Off Page son todas las estrategias que hacemos desde fuera de la web para echar un cable al posicionamiento de la página web. Ya no estamos dentro de la web, sino en Internet.


Dentro del SEO Off Page también hay un montón de factores para mejorar el posicionamiento. Ya hablamos del Linkbuilding y la importancia de los enlaces entrantes a la web desde otras páginas. Me remito a que lo escuches en el anterior capítulo si no lo has hecho ya.


El SEO Off Page es importante porque es la forma en que tenemos de dar a conocer nuestro negocio y de que lo recomienden con opiniones, reviews, enlaces, recomendaciones de expertos, etc. Todo eso conforma la autoridad de una página.

La palabra autoridad (o popularidad, reputación…) es una palabra que te tiene que ir sonando porque a Google le encanta.


👉 ¿Cómo trabajarlo?


🚀 Ya comentamos el tema de conseguir enlaces, así que no vamos a volver a tratarlo. Pero sí quiero volver a insistir en el tema de que puedas escribir en el blog de otra persona, colaborando con algún artículo. Así refuerzas la marca y te das a conocer a más gente.

En plan fenicier, hay artículos por ahí con muchas visitas, pero tienen enlaces rotos porque la página o artículo al que dirigían ha desaparecido. Pues no es mala idea contactar con ese webmaster y proponerle que corrija ese enlace poniendo uno tuyo. Ya sabes, ojo avizor a partir de ahora.


Realizar un estudio estadístico sobre algo de tu sector te puede acarrear que muchos blogs del sector te enlacen. Es un truco que usan muchas empresas. Lo único es tener algún programa para hacer las gráficas estadísticas para que quede todo muy bonito. Actualizar el mismo post todos los años con la misma info y crear una landing que describa ese estudio, es un buen anzuelo para atraer enlaces. Una encuesta a vuestros clientes puede formar parte de un estudio.


Volvemos a lo de siempre, la gente recomienda lo que es interesante, no publicidad.


🚀 Las señales de marca son importantes para Google, es decir, que la gente busca directamente tu marca. Para eso hay que trabajar la marca, claro. Si la gente busca tu marca es porque va ganando relevancia y eso Google lo tiene en cuenta.

En Internet, eso que se dice de “que hablen mal, pero que hablen” no vale. El amigo algoritmo toma nota de todo.


🚀 Aquí entran en juego las redes sociales, claro. Son un factor indirecto de mejora de ranking: gente que descubre tu marca y acabe enlazando tu web en sus publicaciones, menciones, etc. y que te aportan tráfico cualificado directo a tu web. Las redes sociales que permiten mostrar tu trabajo son las que interesan. Si haces cosas, pasan cosas. Lo que decimos siempre: malo si tienes web y no redes sociales, y viceversa.


🚀A Google le gustan las webs que ofrecen confianza (opiniones), autoridad (linkbuilding y menciones) y experiencia (contenidos útiles). Por eso tiene en cuenta también que se mencione tu marca en cualquier sitio, aunque no haya un enlace a tu web. El algoritmo lo huele todo.


Las opiniones de clientes o reviews también entran a sumar, por supuesto, siempre que sean positivas (por eso ahora se compran también). Son las que le marcan la confianza al algoritmo. Tenerlas en la propia web es importante también, no poniendo una foto de las que tienes en Google.


댓글


bottom of page