top of page

redes sociales de empresa

Una empresa no es un artista que busca tener miles de fans y la estrategia a desarrollar en Redes Sociales no es la misma. Entre nuestros clientes tenemos desarrollos para ambos casos, pero quiero centrarme hoy un poco en las empresas y ofrecer unas ideas básicas sobre el tema:

👉No te obsesiones con tener muchos seguidores desde ya mismo. Preocúpate de las interacciones con los que te sigan… y de estar en la red social adecuada a tu negocio.

👉Dirige tus contenidos a los clientes que ya tienes ofreciendo contenidos que sean útiles e interesantes.

👉Si tus propios clientes no te siguen, preocúpate. Tu marketing ya falla en lo más básico. Esfuérzate en conseguirlo.

👉Apoya tus RRSS en una web más que buena, personalizada desde cero para ti y que te distinga de la competencia realmente (plantillas no, por favor). Las RRSS serán tentáculos de tu web. Un negocio con RRSS y sin web hará que los clientes sospechen que algo no cuadra en tu negocio. Lo mismo pasará al contrario.

👉No cometas el error de pensar que las RRSS van a solucionar todos tus problemas ni pienses que cualquiera puede gestionarlas para que sean realmente efectivas. No funcionarán. Todo el mundo puede hacer sonar un piano. Pocos saben tocarlo realmente.

Si de verdad quieres que tu negocio funcione, necesitas una estrategia global online. Me gusta decir que, si uno quiere de verdad a su negocio, no puede dejar las cosas a medias. Una estrategia puede y debe ser progresiva, pero tiene que ser global. No puedes comprar un coche e intentar circular con solo dos ruedas.

Ya sabéis dónde estamos para seguir resolviendo vuestras dudas y para asesoraros sobre vuestras necesidades. Y, como decimos siempre, no todo es cuestión de poner y poner dinero, sino de saber sacar partido al presupuesto que tengamos.


gestión de redes sociales valladolid


bottom of page