top of page

Qué hacer para incrementar las ventas online💰

¿Crees que hay un método milagroso para mejorar las ventas online? Ya te hacemos spoiler del final... No. Si realmente te interesa el crecimiento de tu negocio en Internet, deberías leer las siguientes líneas y tomar nota de los consejos que te traemos, siempre basados en nuestra larga experiencia y que hemos traído hasta nuestro blog.


💡Trabajar las marcas es una de las cosas que deberías estar haciendo para mejorar las ventas online. Lo mismo si vendes marcas ajenas, como si vendes tu propia marca. Ten en cuenta que hay que dar respuesta a la gente que sí busca marcas online. Mira qué marcas son las más buscadas en el mercado y sácalas a relucir en tu tienda (o si trabajas tu propia marca, trabaja en crear una imagen alrededor de la misma).


💡Las tiendas online que venden productos de terceros tienen que dedicar su tiempo y sus esfuerzos a buscar el mejor producto al mejor precio. Y dejar el marketing online a un equipo que lo gestione y ahorre tiempo. Este tipo de tienda online no tiene buena conversión usando publicidad en redes sociales de esos productos de terceros, sino publicitando la propia tienda en sí y su filosofía de ventas (siempre y cuando tenga algo que ofrecer en cuanto a contenidos). Luchar en precio no es una opción si los grandes están de por medio.


💡Las tiendas que tienen productos propios sí tienen que dedicar un gran esfuerzo a crear imagen de marca. El branding es muy importante en las conversiones, en las ventas. Una tienda recién abierta con una marca que no conoce nadie estará muy por debajo del 1,5% de conversión habitual de una buena tienda. Si no te conocen, te compran menos. Necesitas que la gente se fíe de ti y ver qué tipo de mensajes transmites. Y eso te va a llevar más de un año, durante el cual hay que crear contenido interesante. Es una travesía dura en la que hay que invertir en hacer más visible la marca.


💡No pienses que vender online es hacer solo la tienda, sino el dinero que necesitas en dar a conocer tu marca. Las tiendas no venden solas. Hay que combinar la publicidad con contenidos interesantes y, sobre todo, útiles para la gente. Y siempre reforzando los valores que quieras transmitir: aventura, medio ambiente, un club exclusivo, etc. Vamos, que la gente se sienta identificada con tu marca.


💡Podemos poner un ejemplo con los chicos de www.bluebananabrand.com, que venden camisetas y sudaderas. Ellos orientan todo su contenido a los viajes y hacen que su público joven se sienta un explorador comprando su ropa. Además, hacen mucho énfasis en la sostenibilidad. Lo tienen claro y han invertido en ese tipo de imagen. Los resultados: fabulosos en tres años. Y, ojo, seguimos recomendando el marketing tradicional dependiendo del negocio: los flyers, televisión, etc., pero también teniendo una marca trabajada. Se nos ha dado el caso de que una campaña tradicional ha mejorado una campaña online posteriormente. Esto podemos extrapolarlo a introducir tarjetas de agradecimiento personalizadas en los paquetes, enviar una carta tradicional al buzón, etc.


💡Recuerda que los datos de contacto en las webs y redes sociales son muy importantes. Nosotros hacemos mucho énfasis en el tema de ofrecer confianza a los potenciales clientes. Y para eso, hay que ponerle cara al negocio. Sí, vas a acabar haciendo vídeos, aunque no lo creas.


💡Aproximadamente, el 50% de los carritos abandonados se producen porque los gastos de envío no se ajustan a sus exigencias. En este sentido, cuantas más opciones se den, mejor. Tener precios de portes estándar y portes urgentes, está bien. El pago a plazos también ayuda, obviamente.


💡Además, tienes que ofrecer calidad siempre. No puedes competir con precio con Amazon o los grandes, así que tienes que ofrecer calidad y conocimientos del producto o servicio. No vendas, resuelve necesidades y problemas de tus clientes.


bottom of page