top of page

Google vs SEO

Google vs. SEO: el “gran patrón” contra los humildes “llaneros solitarios” de la red, un duelo constante que es la causa de que los servicios de posicionamiento “salgan caros, forastero”. Probablemente, el trabajo del SEO sea de lo menos conocido dentro del mundo del diseño web. Su trabajo consiste en “desenfundar” más rápido que la competencia para que sus clientes no pierdan puestos en los buscadores. Un trabajo muy especializado y cuyas tareas no tienen fin, puesto que comprenden trabajos tanto dentro como fuera de la web a posicionar. Pero, ¿cuál es la dificultad para que el precio sea más elevado casi que el propio diseño de la web?

-El resultado final no depende solo de nuestro trabajo. Google tiene sus propias normas cambiantes con las que hay que trabajar y tener al día para que no nos penalicen los ayudantes del Sheriff… unos programillas de Google que buscan forajidos que se salten sus normas.

-Todo cambia en cuestión de días con un solo cambio del algoritmo de Google. Si eso cambia, hay que hacer las modificaciones oportunas en todo el plan de posicionamiento.

-Cada web es un mundo y no todo vale para todos los clientes. Cada uno requiere de una estrategia distinta.

-Los resultados siempre son a medio / largo plazo. No hay nada inmediato... salvo soltar dinero en publicidad inmediata.

-El SEO es más caro que el propio diseño web. La gente se suele creer que es solo cuestión de aparecer en el buscador de Google y luego olvidarse. Es el trabajo más concienzudo y de más paciencia que existe, y que hay que mantener en el tiempo para no hundirse.

-Para ganar tráfico, la inversión en posicionamiento ha de ser constante, como hace la competencia. Posicionar la web de forma natural o SEO ON Page tiene sus límites. Habrá que echar un cable con el SEO OFF Page, lo cual significa más inversión.

-Es muy difícil encontrar empresas realmente implicadas en posicionamiento, comprometidas y que sigan revisándolo regularmente. Nuestros clientes han encontrado en nosotros al partner de confianza para ello.

-La formación de un SEO es difícil, ya que todo cambia día a día y en las universidades todo se queda obsoleto enseguida. La experiencia con los clientes reales es la mejor escuela.

-Crear una red de enlaces (o linkbuilding) no es solo enlazar la web en foros y poner anuncios en periódicos. Hay que "espiar" a la competencia y ver dónde sí y dónde no publicar.

-Google siempre nos ganará por la mano si se pone a hacer la competencia a las empresas. Por ejemplo, ofreciendo su propia info sobre el tiempo, vuelos, definiciones, traducciones, etc. en su buscador. Así, quita "audiencia" a las páginas que se dedican a ello.

Este duelo diario requiere de mucho trabajo. Un buen SEO siempre tiene un precio. Y, como decimos siempre, hoy día ya no basta con tener una web y ya. Se precisa de un equipo que la mantenga “viva”.

Aquí estamos para solventar vuestras dudas o para sacar adelante vuestros proyectos. ¿Hablamos?

google

bottom of page