Ética Social en Internet

De todos es conocido que en política se usa la "guerra sucia" en Redes Sociales para manipular a la opinión pública, lo cual no dice mucho de su ética. Incluso el Barcelona, presuntamente, usó de estas malas artes para desprestigiar a la oposición a la dirección.

L@s que nos conocéis, sabéis que huimos de cualquier persona que nos vengan con chanchullos, sean del tipo que sean, y que nos proponga contratar servicios de redes con estos fines "sucios". De hecho, hemos tenido que decir que no en más de una ocasión.

Crear cuentas falsas para condicionar la opinión de la comunidad donde se generan memes (que no son ilegales) sobre alguien o una marca es tan poco ético como generar noticias falsas (que sí es ilegal). Tampoco es ético denunciar cuentas de la competencia como spam u otros motivos para que las cierren. A los profesionales no nos hace falta hablar mal del resto para hablar bien de nuestros clientes o de nosotros mismos.

Ahí radica la diferencia entre las empresas "serias" y los "intrusos" y los "mercenarios" del sector. El dinero no lo es todo y "lo de siempre" ya no vale en este país. Las cosas cuestan lo que cuestan y lo legal no siempre tiene que ser ético. La ética es lo primero.

Como decimos siempre, si no te va bien, tranquil@, la buena noticia es que aún no te conoce todo el mundo. ¡Contáctanos!


© 2020 by PlaceWEB.  CENTRAL: C/Miguel Sebastián Herrador 1, 1-C. 47014, Valladolid

tlf: 665458945 / mail: comercial@placeweb.net (sedes en Madrid y Cáceres)