top of page

El Famoso Hashtag #

Muy útil en las redes sociales, os vamos a contar un poco sobre este "invento".

Un hashtag es una palabra precedida del símbolo #, que se convierte en un hipervínculo automáticamente. La primera persona que lo propuso fue un trabajador de Google en Twitter. Hasta 2009 Twitter no creó el hipervínculo, de tal manera que al clicar ese hashtag aparecen todas las publicaciones que lo hayan incorporado a su texto.


En 2010 Twitter le dio el valor de los trending topics, es decir, un ranking de los hashtags que están en el candelero, lo más usados en un momento dado.

No hay espacio entre las palabras que formen parte del hashtag. Va todo junto detrás del símbolo #. Puedes poner la primera letra de cada palabra que forma el hashtag en mayúscula si quieres que se lea el hashtag, por ejemplo, #MarketingOnline


Los hashtags sin tilde tienen más visitas que los que sí la llevan, porque son dos hashtags distintos, pese a que sean las mismas palabras. Y cuidado con los errores ortográficos, porque si lo pones mal, no se crea el hipervínculo que querías.


Puedes mezclar los hashtags dentro del copy, porque lo mucho satura. Sirven para resaltar, por ejemplo. Y el resto ponlos al final, dentro del copy, no en el primer comentario, que solo es conveniente si tienes millones de seguidores.

Usa siempre un hashtag que sea tuyo propio, otro relacionado con la publicación, alguno popular y hasta 15 como mucho en Instagram.


Si necesitas servicios profesionales para tus redes sociales, ¡llámanos!


bottom of page