top of page

El Error Corporativo de no tener una Web

8 de cada 10 comercios de España no tienen página web según la Confederación Española de Comercio (un 87% no tiene web). Más de la mitad de los negocios totales de España no tienen web.


Si tu pensamiento es que tus clientes están en la calle, tu negocio es físico, etc. tu negocio va a quebrar sí o sí. Tardará más o menos, pero lo hará. Y eso es una verdad universal que cualquiera que viva en el S.XXI puede afirmar y sepa de mercado.


Sin web reduces la visibilidad de tu marca que ya de por sí es pequeña, limitada a la gente que te conoce en el barrio, pueblo, etc. Transmites una imagen negativa de tu negocio, una imagen de empresa antigua, anticuada sin interés por las nuevas tendencias y es la imagen que va a tener de ti cualquier persona a la que le digas que no tienes web. Das las sensación de que te da igual no tener más clientes, por lo que te pueden poner la imagen de ser vago, no querer invertir en futuro o tiempo por no tener más trabajo. Pueden achacar a tu negocio falta de transparencia, que tienes algo que esconder, que no eres digno de confianza. Vamos, que te puedes dar por acabado sí o sí. Somos crudos, pero realistas.


Con la página web tú controlas tu mensaje, como en redes sociales. Si no estás, van a hablar por ti y no vas a poder intervenir en la imagen que se crea en Internet de tu marca. Si a cualquiera le recomiendan una empresa que no tiene web, se descarta del tirón. No eres de fiar. 2+2=4.


Un ejemplo: negocios que llevan mucho tiempo abiertos, sin web, refuerzan su imagen de “carcas”, pero si lo hacen, transmiten años de experiencia como punto positivo y de saber adaptarse a los nuevos tiempos.


Con la pandemia, los negocios digitales han aguantado mejor que los físicos. No te escondas. No tienes excusa, ¡llámanos y ponte manos a la obra!

El Error Corporativo de no tener una Web

bottom of page