top of page

Difusión de contenidos online sin ser modelo 😎

Actualizado: 23 jun 2021

🎤 podcast


Si en nuestra web podéis leer sobre la importancia del marketing de contenidos para una empresa, hoy vamos a hablar sobre su creación y difusión, sin ser modelo, lucir tableta o una figura escultural con una sonrisa deslumbrante. 😮


La creación de contenidos necesita de tiempo. Un post normal necesita de unas 4 horas o más entre investigación, redacción, diseño de imágenes, filtrado SEO, etc. Y después necesitas tiempo para difundir este trabajo, claro. Cada fase necesita su tiempo y ya está. No puedes quitar tiempo a una parte para dárselo a otra. Lo demás es quitarle tiempo a tu negocio. De ahí que la mayoría de la gente no tenga tiempo para gestionar los contenidos, y menos para difundirlos, y recurra a profesionales.


⌚El tiempo que se dedica a difundir contenido es tan importante como el que se dedica a producirlo. Lo que no se ve no se vende. El 80% de los blogs y redes sociales se abandonan el primer año. Hay que tener planificado cómo se va a publicar cada contenido, porque cada canal tiene sus normas y sus formatos. Un blog se trabaja como algo que estará ahí siempre. Las redes sociales son efímeras. Siempre decimos que hay que saber jugar a las redes sociales. Planificación, no improvisación.


👨‍👩‍👧‍👦Lo que tienes que entender es que por muy buen contenido que tengas, si nadie lo ve, nadie vendrá a comprarte, como pasa en el negocio físico. Si la web es como la tienda física en Internet, las redes sociales son como poner carteles de tu tienda por la calle. Y, al principio, si se puede, hay que apoyar esa acción con publicidad dirigida.


Nosotros enfocamos los contenidos con dos fines, siempre teniendo en cuenta que se busca el retorno de la inversión: • Contenidos que sirven para generar ventas, leads, etc. ofreciendo novedades de productos, servicios, etc. • Contenidos dirigidos a ganar audiencia, que pueden ser graciosos, útiles, etc. Son contenidos que la mayoría deja abandonados porque su eficacia es a largo plazo. Son los que hacen crecer la comunidad.


Insistimos siempre en variar los contenidos. La gente huye despavorida de la publicidad, ¿verdad? Pues alternar productos con consejos, vídeos, etc. le quita monotonía al canal elegido. Entiende que también tiene que haber contenidos sólo para crear marca, no para vender nada. Contenido porque sí.


📹Hoy día el vídeo es fundamental a todos los niveles. La gente no está muy por la labor de leer demasiado. Y son muchos los clientes que, de entrada, se niegan a hacer vídeos donde salgan ellos. Otros comprobaron por sí mismos que marcan la diferencia y ya lo han cogido por costumbre. Un vídeo marca la diferencia entre lo impersonal de Amazon y la personalización de las tiendas que sí venden.


👉Las interacciones son las que hacen que un contenido se difunda o no. La gente se obsesiona con los likes, pero es un error. Los contenidos tienen que promover las interacciones.


📺El uso de medios de comunicación no está al alcance de todos, pero sí el correo electrónico. El email también es un canal de difusión. El email marketing es un arma muy importante, como ya hablamos en el nº9 de nuestra revista y podéis ver en la sección email marketing de nuestra web. Whatsapp, Telegram, etc. son canales de difusión válidos, pero cuidado con “cansar” a la gente. Todo contenido en ciertos canales tiene que ser útil para ser aceptado. ¿Cuántos canales de whatsapp has silenciado por pesados? Ya sabes a qué nos referimos.


📧El mail de bienvenida a tu blog es un ejemplo de mail importante. Vale para ofrecer descuentos de primera compra, pero también para que la gente sepa qué se va a encontrar en tu blog y en tu web o tienda. Nosotros automatizamos ese trabajo para muchos de nuestros clientes.


🎤Los influencers y microinfluencers son útiles también para difundir mensajes. Y por microinfluencer entendemos cualquier persona con muchos contactos que pueda dar voz a una de tus noticias que pueda encajar en su temática. Son amplificadores de tu mensaje.

💡Recuerda: no se puede estar en todas partes. Hay que priorizar canales y la estrategia de contenidos. Es el primer paso para poder realizar una buena difusión.


bottom of page