top of page

Cómo poner precio a un servicio

No es la primera vez que un cliente nos pide opinión sobre el precio de sus propios productos o servicios, sobre todo si es un proyecto nuevo.

Es verdad que en España hay poca cultura de venta y en eso tenemos mucho que aprender de los países anglosajones. Todo tiene su precio. Igual que estamos espabilados para que no nos engañen cuando compramos algo, también hay que estarlo para poner los precios cuando los servicios los ofreces tú.

Pero, ¿cuáles son las dificultades que encuentran muchos profesionales a la hora de facturar un servicio? (cuando arrancan un negocio)

  • Vergüenza: miedo al rechazo y pensar que le estás quitando el dinero al cliente. No piensas en los problemas y el tiempo que le ahorras a tu cliente.

  • Tendencia innata a bajar el precio: así rebajas tu valor, posicionándote donde no mereces estar. El valor de tu servicio no corresponde al precio que le pones.

  • Sobrevivir no es Vivir: los precios sirven para pagar todos tus gastos y obtener beneficios con los que seguir creciendo. Las horas extras que echas no las cobras por ningún lado, ¿verdad?

  • Te cuesta pedir el dinero una vez realizado el servicio. Sólo vas a cobrar por tu trabajo, no a robar. Hay que quitarse complejos. Si tú no te valoras, escucha a los que sí lo hacen.

  • No has hecho un buen estudio de precios de la competencia. Hay mil maneras de enterarse de lo que cobra el resto. Es una buena guía para empezar a poner precios.

  • Le das el mismo precio a todo el mundo. No, cada cliente tiene unas necesidades, por lo que los precios variarán según esas necesidades. Y si tienes que decir NO a alguno por las razones que sean, hazlo.

  • No tienes hecho un plan de marketing ni sabes mostrar el valor de tu marca.

En PLACEWEB somos especialistas en que tu presencia online sea la mejor para tu proyecto. Que tu imagen sea profesional, seria y de calidad. Creamos un plan de marketing online para tu negocio y, además, te aportamos toda la experiencia de nuestros clientes y de nuestros especialistas. ¿Hablamos? ¡Contáctanos!

👉Descarga nuestra Newsletter... y sigue aprendiendo con nosotros.


Cómo poner precio a los servicios

Entradas Recientes

Ver todo

Vendehúmos Online

Os traemos las últimas noticias de nuestra lucha contra vendehúmos y caraduras en el sector. Una empresa más que puede crecer online después de dos años de aguantar no poder hacer nada en su propia ti

bottom of page