Consejos Básicos para Redes Sociales 🧔🧑🧓👲

Vamos con unos consejos básicos para redes sociales que son obvios, pero que muchas veces se olvidan cuando las redes crecen y se gestionan de manera automática.


👉¿Quién quieres ser? Párate a pensar lo que quieres ser antes de publicar nada. Publica sobre lo que eres, no sobre lo que te gusta.

👉Sé educado y respetuoso, aunque seas atrevido, gracioso, etc. Es una norma básica hagas lo que hagas.

👉Valora a la gente que dedica un tiempo para ti. Da valor a las menciones, comentarios que tengas. No vayas de sobrado y atiende a la gente que te ha dado un like, por ejemplo, dale tú un like a su comentario, haz social lo social.

👉Cuida de tu imagen: colores homogéneos, que las imágenes estén cuidadas y maquetadas, que haya una imagen corporativa adecuada, el tono con el que hablas o escribes… incluso si usas bots.

👉Pide ayuda, lanza preguntas y expresa tu opinión. Personaliza tu marca, humanízala. Siempre te vamos a decir que es mejor ser relevante para unos pocos que inexistente para muchos.

👉Enseña tu backstage. Enseña cómo funciona tu trabajo, las oficinas, cómo se hace un producto o servicio. Muestra lo que normalmente no se ve.

👉No te obsesiones con los seguidores. Ya te lo comentamos en el post que dedicamos a ello. Busca calidad, no cantidad. El engagement será mayor.

👉Lee y aprende, incluso de las mismas páginas oficiales de las redes sociales. Leer sigue siendo fundamental. No todo está en los vídeos.

👉Si recibes críticas, es que se habla de ti. Sé educado, respetuoso y elegante. Una crítica bien gestionada, puede aportarte cosas buenas.


Y si necesitas consejo o gestión profesional, aquí nos tienes. Nos tomamos un café o charlamos y si está en nuestra mano, dalo por hecho.


© 2020 by PlaceWEB.  CENTRAL: C/Miguel Sebastián Herrador 1, 1-C. 47014, Valladolid

tlf: 665458945 / mail: comercial@placeweb.net (sedes en Madrid y Cáceres)