top of page

cómo elegir agencia de marketing digital

Contratar una agencia de marketing online se ha convertido en algo que ya no es opcional para cualquier negocio y más en la situación actual. Obviamente, todo el mundo va a decir que son los mejores, pero eso es imposible, como en cualquier profesión, los hay buenos, regulares y malos. ¿Cómo elegir? Nosotros te contamos por qué nos eligen a nosotros y te damos nuestro consejo: fíate de las cualidades de la empresa.


¿Cuál es la misión de una empresa de marketing online?

Pues tiene que ser capaz de analizar el mercado potencial del cliente y ayudarle a crecer en tamaño de negocio e influencia. Necesitas una empresa que domine todas las áreas del marketing online. Las hay especializadas en solo algún aspecto, pero no puedes tener dividida la estrategia de marketing entre diferentes empresas.


Las cualidades que tienes que buscar en una empresa de marketing:

  • Tienes que fijarte en si comparte sus conocimientos a través de un blog actualizado y si tiene alguna publicación (como revistas, newsletters, etc.) Verás que, en nuestro caso, cada especialista habla de su área.

  • Los testimonios de clientes satisfechos son muy importantes y deberían estar presentes en la web de la empresa. Y si además incluyen la web del cliente, mejor aún.

  • Reseñas reales. Las reseñas son importantes. Las reales, claro. Hay muchas realizadas con cuentas falsas e incluso la competencia puede llegar a escribir reseñas negativas para hundir la valoración global en Google. Lee bien las reseñas y cerciórate de que esos clientes existen.

  • Tienen que tener ejemplos del trabajo realizado con otros clientes. La mayoría de las empresas no los ponen... y siempre nos ha resultado curioso. ¿Miedo a perder clientes? Si eres bueno, ¿qué miedo puedes tener a que te los quiten?

  • Nadie mejor que un cliente satisfecho para contar lo bien que le ha ido a él, ¿no?. Nosotros ponemos en contacto a los nuevos clientes con los anteriores para que se cercioren de nuestras capacidades. ¿El resto? parece que no.

  • Es mejor tratar con un equipo de marketing animado y profesional que con uno que siempre tiene mala cara y parece que te está haciendo un favor.

  • Por supuesto, no es oro todo lo que brilla. Si te dicen que todo va a ser un camino de rosas, desconfía. No hay milagros. Todo es cuestión de trabajo. Punto.

  • Las cosas cuestan lo que cuestan. Si quieres algo barato, hazlo tú. Si quieres que funcione, llámanos. Si te piden poco, malo. Si te piden mucho, malo. Todo tiene su camino y los gastos han de ser progresivos y a la medida.

Si tú no puedes respirar económicamente para sacar adelante tu negocio, tu negocio no crecerá porque te quedarás a medio camino por falta de liquidez, por eso nuestros planes son escalables.


Nosotros no escondemos nuestro trabajo ni a nuestros clientes. Somos tan únicos como las necesidades de tu negocio.


cómo elegir agencia de marketing digital


bottom of page