top of page

Cómo Crear una Tienda Online



como crear tienda online

Cuando se crea una tienda online, no basta con llenarla de productos. Lo importante es atraer clientes y mantenerlos. Que un cliente vuelva a repetir una compra en una tienda es más difícil que encontrar nuevos clientes. Y más en las tiendas online (e·commerce), donde parece que cada click y cada conversión salen cada vez más caros. Póngase a pensar cuándo fue la última vez que se puso a intentar recuperar clientes perdidos. Hace mucho, ¿verdad? Más bien por falta de tiempo y de estrategias marcadas, que por falta de interés. En placeWEB, a través de nuestro Departamento de Marketing, ayudamos a nuestros clientes a diseñar una estrategia sólida que mantenga y fidelice a los clientes, de igual manera que los nuestros confían y se mantienen fieles a nuestra empresa. Estas estrategias de fidelización capacitan a nuestros clientes para extraer datos valiosos de sus bases de datos de clientes. La idea es mantener a aquellos clientes que tanto costó ganarse y ofrecer mayor valor añadido a los mismos. Entre otras muchas estrategias, podemos plantear algunas ideas básicas si lo que quiere es sacar adelante su tienda online:

- Ya no basta con tener solo una tienda online, sino que en Internet necesitará de todo un equipo de profesionales que le ayude a lanzarla y darla a conocer.

- Que los clientes puedan abrirse una cuenta personal en la tienda. Esto es un arma de doble filo. Por un lado facilita que vuelvan a comprar en el futuro al tener sus datos ya guardados, pero por otro lado, suele echar para atrás a muchos nuevos compradores. Ofrecer descuentos por nuevo registro suele funcionar bastante bien para limar asperezas.

- Un buen sistema de ayuda al cliente es fundamental para mantener una comunicación fluida con el mismo: nuestras plataformas de chat directo, formulario de contactos, secciones FAQ, etc. son ideales para establecer un soporte claro y preciso para cada cliente. Son válidos para la pre y para la post venta. Solucionar a tiempo el problema de un cliente, puede transformar su enfado en lealtad hacia su marca.

- Crear un programa de fidelización aumentará la frecuencia de compra de los clientes si las recompensas son atractivas, con lo cual ambas partes ganan.

- Enviar correos a los actuales clientes y a aquellos que hayan solicitado algún tipo de información ayudará a establecer una relación más cercana con ellos.

- Cuidado con los descuentos. Si se ofrece descuentos en los productos con asiduidad, los clientes esperarán a comprar cuando haya un descuento, lo cual también provocará que su tienda pierda prestigio. Es mejor ofrecer un descuento por registrarse por primera vez o por la primera compra que entrar en la dinámica de ofrecer y ofrecer descuentos.

Obviamente, en nuestro Estudio Web, analizamos las necesidades de cada uno de nuestros clientes y les ofrecemos estrategias personalizadas para su sector, puesto que no todas las estrategias existentes valen para todos.

A nosotros no nos hacen falta inventarnos opiniones sobre lo buenos que somos o lo miles de clientes que tenemos. Ellos son nuestros mejores comerciales y puede contactarlos directamente.

Si está pensando en abrir una tienda online, no busque más. Póngase en contacto con nosotros. Somos la mejor empresa de diseño web del mercado por calidad, por transparencia y por servicio. No le defraudaremos.

bottom of page