• PLACEWEB

Emprendedores: consejos



Poner en marcha un negocio es una aventura se mire por donde se mire. Y sabemos de sobra que lo que más escasea al principio es el dinero, ¿verdad? Procuramos dar siempre alternativas gratuitas a nuestros clientes, que bastantes gastos tienen ya todos los días. El dinero no tiene que ser obstáculo para tener una buena presencia en la red. Y en eso somos expertos.

El primer paso es tener una buena web con un buen diseño. Una web funcional y atractiva sin elementos que distraigan la atención de los visitantes. Una web con una navegación sencilla y fácil. En definitiva, una web profesional.

La manera más sencilla de dar a conocer tu marca es escribir sobre la misma. Comienza a plantearte los textos que aparecerán en la web, como hablar de tu empresa y qué poner en la página de inicio. La web es fundamental para tus primeras ventas, por lo que hay que incluir todo lo que puedan necesitar los visitantes de la misma.

Por supuesto, el contenido que desarrolles (o desarrollemos por ti) hay que extenderlo a las Redes Sociales, lo cual ayudará a llegar a más público poco a poco. El contenido tiene que ser acorde con la imagen general de tu marca o negocio. Y si ves que hay mucho que contar, el Blog es la mejor herramienta para dar salida a todo ese contenido, además de demostrar así tu profesionalidad y de que estás al tanto de las últimas tendencias. Recuerda que todo el contenido tiene que seguir la misma línea en las Redes Sociales.

Ser emprendedor es difícil y requiere de mucho equilibrio. Sabemos que estás a muchas cosas a la vez y que no te vendría mal un poco de ayuda, ¿verdad? Contratar un equipo propio de edición web supone un gran gasto en nóminas. Para eso estamos nosotros, no te preocupes. No tendrás que preocuparte de nada y ahorrarás dinero por todos lados.

Publicitar la web en la red no tiene por qué suponer un desembolso más, aunque sí es la manera más rápida. Básicamente hay dos lugares donde publicitarse pagando, aunque todo depende de la clientela que se tenga, claro: Google y Facebook. Ambas plataformas permiten elegir el tipo de público al que se dirigirá la publicidad, aunque de distintas formas. Según la edad y el sexo, habrá que cambiar a otras redes sociales distintas. A la hora de soltar dinero hay que analizar bien dónde y cómo hacerlo para sacarle el mejor rendimiento.

Le ahorramos dinero siempre que hay un camino gratis para hacer lo mismo. Al principio toca ahorrar gastos por todos lados y somos conscientes de ello. Tiempo habrá en el futuro de implementar apps más costosas y adquirir la última tecnología en la web.

Analizar las estadísticas es importante para saber qué funciona y qué no. Es la manera de analizar el comportamiento de los visitantes de la web y sacar las oportunas conclusiones. Que los clientes tengan algún método de transmitir sus opiniones también es importante. Así, mientras nosotros optimizamos tu presencia en Internet, tú solo tendrás que limitarte a optimizar el precio de tus productos y servicios. Nuestro SEO se encarga de lo demás.

Sabes que no eres el único que se dedica a tu actividad. Analizar lo que hace la competencia para optimizar tus servicios puede marcar la diferencia con el resto. Además, tendrás que analizar a tu clientela: qué necesitan, qué gustos tienen, etc.

Como hemos dicho antes, la comunicación con los clientes es fundamental. Nuestras webs ya cuentan con accesos a las Redes Sociales. Tener un correo electrónico es muy importante también para todo tipo de consultas y gestiones, además de saber utilizarlo con fines comerciales. Más adelante puedes implementar apps de chat directo, que incluso puedes controlar desde el móvil para no perder ni una sola pregunta de tus clientes.

Tú sabes en qué aspecto de tu trabajo sobresales. ¿Por qué no delegar el resto en gente competente? Al igual que las gestorías se encargan de todo el papeleo liberándote de ese engorro, nosotros te liberamos del tiempo que tendrías que pasar dándote a conocer en la red.

Todo esfuerzo tiene su recompensa. La red es una vía sencilla y gratuita de establecer nuevos contactos. No estar presente en la misma es no existir.

En PlaceWEB le haremos la vida más fácil al respecto y nos tendrá a su disposición en todo momento para cualquier cuestión que surja. ¡Escríbenos! Estaremos encantados de hacerte un sitio en la red.

#emprendedores #landingpage #gestionatuweb #inboundmarketing

© 2020 by PlaceWEB.  CENTRAL: C/Miguel Sebastián Herrador 1, 1-C. 47014, Valladolid

tlf: 665458945 / mail: comercial@placeweb.net (sedes en Madrid y Cáceres)