• PLACEWEB

Redes Sociales: Gestión



Hoy día la Gestión de las Redes Sociales es una parte esencial en cualquier negocio que quiera tener presencia en la red. Ayuda a alcanzar a un mayor porcentaje de público y a dirigirse, sobre todo, a los potenciales clientes y sin gastar un solo euro. Una vez que has dado el paso de tener una web increíble de las que hacemos nosotros, las redes sociales son una de las mejores maneras de promocionarla.

Qué es la Gestión de Redes Sociales o Community Management.

Básicamente, consiste en crear una comunidad online en torno a su negocio o actividad. La manera de hacerlo es a través de la gestión de sus redes sociales y de su blog. ¿Por qué? Pues porque ofrecen la oportunidad de interactuar con sus seguidores y suscriptores de manera directa.

Publicar contenido a través de estos canales acrecienta el interés por su marca. Ese contenido estará dirigido a publicitar sus productos, servicios y actividades. En resumen, la idea es ayudar, informar y entretener a su “comunidad”. Pero lo mejor de todo es que todo ello es que no le supondrá un euro más, puesto que algunos de nuestros planes ya lo llevan incluido. Tampoco le hará perder tiempo. Para eso está nuestro (su) Community Manager.

Facebook es la Red Social más poderosa a día de hoy. Todo negocio debería tener una cuenta profesional en esta red. Con casi dos billones de usuarios, la posibilidad de alcance es casi infinita.

Twitter es el reino de los adictos a comentar lo que están viendo en la tele. Es una red muy dinámica, aunque solo permite escribir 140 caracteres. Ideal para aquellas empresas que basen su marketing en contenido escrito y reaccionen rápido ante cualquier noticia.

Instagram se ha convertido en una de las redes visuales más fuertes. Si el marketing de su negocio se basa en lo visual, debe de estar presente en esta red: restaurantes, artistas, fotógrafos, diseñadores…

Youtube es el rey del vídeo. Los vídeos son el centro de la batalla por el marketing. Incluso Facebook cuelga sus vídeos aquí. Un recurso inestimable para aquellos negocios que creen vídeos, bien sean tutoriales, anuncios, opiniones de producto, etc. No está de más tener un canal propio para el negocio.

A algunos profesionales les interesará estar en LinkedIn, una red solo para profesionales donde exponer sus ideas y capacidades, noticias sobre sus negocios, etc.

El Blog es muy importante para un negocio. Permite hacer de todo: expresar opiniones, compartir noticias sobre productos, demostrar profesionalidad, etc. Y es una gran herramienta para favorecer el SEO de la web. Requiere un poco más de tiempo de trabajo, pero el esfuerzo merece la pena en cuanto a resultados.

¿Cómo lo hacemos nosotros?

  • La media es publicar un par de veces a la semana como mínimo, pero tampoco todos los días, lo que no favorece la imagen de nuestros clientes, sino más bien al revés, porque esa actitud se identifica con publicaciones basura, de relleno (salvo en Twitter, donde la dinámica es distinta y más rápida). Además, hay que estudiar la mejor hora para publicar. No vale cualquiera.

  • Promovemos la calidad de las publicaciones sobre la cantidad. Publicaciones realmente interesantes y que ofrezcan atractivo. Es la manera de acertar siempre con los algoritmos de las redes sociales y con el público.

  • Conviene ofrecer contenidos diversos: artículos, vídeos, gifs… etc. El equilibrio es la medida justa.

  • Estar al tanto de los temas de actualidad es importante, porque a través de los famosos hastags, podemos saber qué temas son los de más actualidad y publicar así algún contenido relacionado con ellos. Para ello hay herramientas que nos simplifican el trabajo, por supuesto.

  • Vigilamos las redes sociales para que no se escape ningún comentario, pregunta, etc. que puedan realizar sus clientes o visitantes.

  • Nos mantenemos al día de todas las novedades que van lanzando las distintas redes sociales.

  • Estamos pendientes de nuestros clientes para que el contenido en las redes sociales no decaiga, para que sean insistentes y constantes. Es la mejor manera de afianzar la audiencia y ofrecer una imagen seria y profesional.

  • Analizamos las estadísticas de las distintas redes sociales para ver cuáles son los mejores caminos a seguir en el futuro.

  • Aconsejamos a nuestros clientes sobre todo el proceso para que no tengan que preocuparse de nada, salvo de seguir con sus negocios.

¿A qué espera para tener un servicio integral en la red? Contacte con nosotros y no le defraudaremos.

#redessociales #negocios #facebook #instagram #communitymanager #pinterest

© 2020 by PlaceWEB.  CENTRAL: C/Miguel Sebastián Herrador 1, 1-C. 47014, Valladolid

tlf: 665458945 / mail: comercial@placeweb.net (sedes en Madrid y Cáceres)