top of page

Consejos Web



consejos web

Ya va siendo hora de cambiar las antiguas páginas web, plomizas y sin “sal”, por otras más alegres, atractivas y profesionales.

Seguimos recibiendo clientes que tienen páginas ancladas en el 2005… sin diseño Responsive ni atractivo ninguno, totalmente desfasadas, incluso cuando en sus contratos les habían puesto que estarían actualizadas y les implementarían cualquier novedad al respecto. Vamos, que ni les escribían para saber si necesitaban algún cambio o para darles consejos profesionales al respecto. Sí, hay muchos estudios web (por llamarles de alguna manera) que aún siguen trabajando así. Pero aquí estamos para solucionar todos esos problemas con nuestra política de siempre: transparencia y atención constante y personalizada.

Queremos daros unos consejos de lo que sí y no hay que tener en cuenta a la hora de diseñar una web y que nosotros aplicamos en las de nuestros clientes.

El fondo de la página

No vamos a inventar la rueda a estas alturas. El fondo de la web tiene que decir algo al visitante, pero tiene que formar parte de un conjunto, porque hay webs que parecen cementerios y otras no dejan ver la información al poner un fondo demasiado chillón. El fondo ha de facilitar la experiencia del usuario… y no desintegrar su retina. Favorezcamos la navegación para que sea clara e intuitiva: botones claros y todo accesible, que el visitante no tenga que estar a la búsqueda del tesoro para encontrar lo que desea ver o hacer.

El fondo no tiene que distraer la atención del visitante, sino que fomente la interacción con el resto de la página. De hecho, se llama fondo porque ha de ser atractivo, pero no dominar la imagen. Da igual si usamos imágenes de vectores, fotos, vídeos o cualquier otra cosa. El asunto es que el visitante no se distraiga y se cumplan los objetivos para los que fue creada la página. El fondo está ahí para crear una atmósfera atractiva. Por supuesto, hay que asegurarse de que el texto situado sobre el mismo se vea perfectamente, cosa que a veces se pasa por alto.

Diseño móvil

No olvidemos que el sitio web tiene que verse a la perfección en los dispositivos móviles, para lo que habrá que optimizar imágenes, textos y demás para que así sea.

Todas nuestras webs incluyen una versión para dispositivos móviles que cuenta con pestañas de acceso rápido a su situación en el mapa, correo electrónico, teléfono, redes sociales, etc. Así, el visitante tendrá una navegación rápida y atractiva.

La Distribución del Espacio

No es conveniente saturar la pantalla con mil contenidos aleatorios. Al igual que pasa en la música con los silencios, los espacios en blanco son necesarios en toda web.

Navegar es como comerse un buen menú, hay que saborearlo poco a poco. Demasiado contenido saturará los sentidos y algo nos perderemos seguro. La jerarquía de los contenidos orientará al visitante hacia los contenidos previstos.

Paletas de Colores

Los colores son importantes a la hora de diseñar una web y no se han de elegir solo porque sean bonitos o nos gusten mucho. Los colores tienen un impacto psicológico en el visitante e influyen en cómo se percibe la web y su experiencia con la misma. Es un aspecto importante a tener en cuenta. Nosotros es algo que cuidamos mucho y que siempre haremos respetando la imagen corporativa de su entidad.

La Calidad de las imágenes

Si quieres que los visitantes te tomen en serio y que respeten tu profesionalidad debes usar imágenes en alta calidad. Incluso puedes usar filtros para optimizar las mismas.

Nada de usar imágenes con la calidad básica. Hay muchas maneras de optimizar imágenes en alta calidad para que no pesen en tu web. Nosotros lo hacemos permanentemente.

Galerías

No seas pijotero. Hoy día ya no se llevan aquellas imágenes de familia perfecta o de súper modelos con sonrisas de oreja a oreja. La gente busca identificarse son marcas e imágenes que les representen y cubran sus necesidades reales. Las mejores imágenes son las del día a día de tu actividad y las de gente satisfecha, pero gente normal.

Animaciones, GIFS y efectos varios

Todo en su justa medida, no vaya a acabar la web como un vídeo clip psicodélico de los 70. Siempre hay que tener la moderación por guía y usarlos de manera elegante para conseguir una web elegante y dinámica.

Fuentes y más fuentes

Si piensas que la elección de fuentes es algo pijotero y sin importancia, vuelve a pensarlo. Es algo fundamental y no vale cualquiera. Según la fuente usada, generaremos distintas atmósferas en la web y transmitiremos mensajes diferentes al visitante. Por supuesto, las fuentes no pueden contradecir el mensaje transmitido por el resto de la web. Es por ello por lo que han de seleccionarse con esmero y cuidado, como hacemos siempre en PlaceWEB.

bottom of page