top of page

Diseño "móvil"


Hoy día, en terminología de programación y diseño web, se utiliza mucho el término RESPONSIVE. Pero, ¿a qué hace referencia este término?.

La multitud de dispositivos existentes desde los que nos conectamos a Internet no deja de crecer. Ya no solo son los ordenadores, sino smartphones, relojes, tablets, televisores, el coche, etc. Obviamente, el tamaño de la pantalla varía de unos a otros dispositivos y sería muy engorroso poder navegar por una web que apareciese con el mismo formato que en un ordenador, a través de un smartwatch, por ejemplo. De ahí que surgiese la necesidad de adaptar los contenidos de las webs a cada dispositivo sin perder rapidez de visionado y funcionalidad.

¿Qué ventajas tiene un “diseño responsive”?

  • En primer lugar, mejora la experiencia de usuario y conduce a mayores tasas de conversión, así como al aumento de las ventas.

  • En segundo lugar, si no utilizas Responsive Design en tu web, serás casi invisible para las búsquedas móviles. De hecho la actualización de Google da más visibilidad a las webs responsive en las búsquedas de los usuarios a través de dispositivos móviles. Por tanto si tu web no es responsive, tu posicionamiento se verá reducido en las búsquedas a través de smartphones o tablets, y todo apunta a que este “factor” de posicionamiento irá en aumento.

  • Además esta técnica ayuda a reducir el tiempo de carga, clave para el SEO y para que los usuarios no abandonen nuestro sitio.

  • Por último, cuando el usuario accede a tu web y ve que no es responsive, lo primero que se le viene a la cabeza es “estos tíos tienen que actualizar su web”, así que tu web sea responsive o no afecta también a la imagen que tu negocio proyecta.

El término Responsive hace referencia a que las webs que nosotros diseñamos se adaptan a cualquier dispositivo. De hecho, las diseñamos específicamente para cada uno de ellos, sea cual sea el PLAN WEB que contrate. No es un detalle que hay que pasar por alto. La mayoría de los programas lo hacen automáticamente (para ahorrarle tiempo al programador, aunque a usted se lo van a cobrar igual), pero esta automatización nunca atiende a lo que el cliente realmente necesita remarcar. El diseño específico para cada dispositivo permite que el cliente elija qué es lo que hay que destacar primero. Por eso es importante saber que el diseño en cuestión no se hace rápido o se deja al libre albedrío del programa de turno, sino "a la medida". De esta manera dará igual desde dónde se acceda a la web. Se verá en primera instancia lo que el cliente quiere, no lo que un algoritmo ha decidido que se vea. Cuidamos hasta el último detalle.

¿A qué esperas para dar el paso? ¡Llámanos ya!

bottom of page