top of page

SEO para todos



Llevar una buena campaña de SEO (search engine optimization) es vital para atraer más visitantes a tu web y, por ende, más clientes para tu negocio. En Internet no basta con tener buenas intenciones y un buen producto para escalar puestos en los buscadores, lo cuales son muy sensibles a las “mentiras” de las webs. Elegir buenos términos clave puede abrirte las puertas al puesto número 1 del buscador, pero poner demasiadas puede relegarte a los últimos puestos.

Por supuesto, nosotros cuidamos este aspecto de las webs de nuestros clientes:

  • El equilibrio es la clave de todo. Los términos clave están formados por una o cinco palabras que hacen entender a los buscadores qué hay dentro de tu web y que hay que colocar en sitios estratégicos, sin bombardear la página con los mismos, lo cual es contraproducente.

  • Los algoritmos de los buscadores están programados para “leer” los términos clave como si fueran humanos. Si detectan que estás usando demasiados y demasiado repetitivos… probablemente enviarán la web a la página 10 de resultados del buscador de turno.

  • Al igual que un escritor dedica mucho tiempo en ponerle un buen título a cada capítulo del libro, con los metadatos de la web pasa lo mismo. Son títulos (lo que aparecerá subrayado en azul en Google) y descripciones (el texto que aparece en negro bajo el título). Será lo primero que vea cualquier persona en sus resultados de búsqueda, por lo que tienen el poder de persuadir a la gente para hacer clic en tu web y no en la de arriba o la de abajo…

  • Por ello, nosotros añadimos los metadatos en todas las subpáginas de la web y no solo en la principal, blog incluído, por supuesto. Eso incrementa las posibilidades de que la gente encuentre cualquiera de las secciones de la web en sus búsquedas, abarcando varios temas o productos.

  • Obviamente, como suele suceder con los profanos, no hay que impedir que los buscadores encuentren la web de turno bloqueándolos. Sí, en muchas ocasiones es lo que pasa y las webs no aparecen en las búsquedas. Nosotros nos encargamos de que tu web sea detectada y registrada en los buscadores, para que cuando alguien busque algo, el buscador le ofrezca tu web como resultado.

  • El proceso de registro de la web puede llevar algún tiempo, especialmente si la web es nueva, pero el proceso se acelera verificando la misma con Google Search Console y enviando un mapa del sitio a Google. Nuestros clientes solo tienen que sentarse y esperar a que les llegue el mensaje de “su sitio ha sido registrado”. Sin más complicaciones. El SEO es un trabajo de fondo y de resistencia, no cambia de la noche a la mañana. Pero con un buen trabajo de actualización, publicaciones regulares, etc. irá dando sus frutos sin necesidad de gastar nada en publicidad.

  • En su día ya os explicamos cómo elegir un buen nombre de dominio, así que no vamos a repetirnos aquí. Simplemente, recordar que conviene incluir, a ser posible, el nombre de la actividad o alguno de los términos clave en el mismo. Echad un vistazo al artículo en cuestión.

  • Por supuesto, los buscadores penalizarán las webs que no tengan versión móvil. Obligar a los visitantes a hacer zoon en cada imagen o no poder hacer clic en un enlace, etc. está penalizado con aparecer en los últimos puestos de los resultados de búsqueda. Optimizar la web para dispositivos móviles es muy importante. Más del 50% de las búsquedas en Google se hacen a través de smartphones.

  • Las imágenes de la web son importantes, pero los buscadores no “ven”, por lo que es vital enriquecerlas con texto alternativo y descripciones incrustadas en las mismas. Algo tan simple, ayudará al SEO de tu web, puesto que aparecerán en los resultados de búsqueda de imágenes también.

  • Conviene crear contenido original para tu web en lugar de publicar el de otros, o copiarlo directamente. Si los buscadores encuentran contenido duplicado, no sabrán qué versión registrar, lo que provocará que bajes puestos en los mismos. No es tan difícil hacerlo. Siempre estaremos nosotros en caso de no tener tiempo para ello. De hecho, llevamos muchos blogs de nuestros clientes sin que ellos tengan que hacer más que enviarnos alguna que otra foto o información de sus últimos productos, novedades, etc. Comodidad absoluta.

  • El contenido ha de estar referido siempre a tu negocio, debe de estar actualizado y tiene que ser útil para el cliente o visitante. Así es como trabajamos en PlaceWEB.

Te invitamos a formar parte de los “clientes realmente satisfechos”. Recuerda que estaremos siempre a tu lado y que lo haremos todo por ti con la mejor relación calidad / precio del mercado y el mejor trato personal. ¿A qué esperas para llamarnos? ¡Hazlo ya!

bottom of page