top of page

Emprendedores: trucos útiles



emprendedores startup

En PlaceWEB sabemos que ser emprendedor y lanzar una nueva empresa (Start Up) hoy en día es un trabajo a tiempo completo. Tienes que ser bueno en varios campos y poder completar tareas de distintos tipos: pensar sobre publicidad, hablar con proveedores, relacionarte con clientes, crear tu página web y muchísimo más.

Es por esto que los emprendedores saben que para ser eficientes tienen que elegir las herramientas adecuadas para aumentar su productividad.

En PlaceWEB, para cubrir las necesidades de los emprendedores, creamos una lista con trucos súper útiles para que puedas mantener tu negocio organizado y que tu tiempo esté bien aprovechado. Trucos que aplicamos a las webs de nuestros clientes, entre una infinidad de recursos que ponemos a su disposición.

Contrata una Web a la que tengas acceso y sea siempre de tu propiedad

Si tu negocio no está en Internet, no existe. Es este un punto en el que insistimos mucho, lo sabemos, pero es importante. Con nosotros tu web será siempre tuya, así como tu dominio, para que dispongas de ella como creas conveniente. Pese a que nuestro trabajo es que te dediques exclusivamente a tu negocio, también te enseñaremos a hacer los cambios que creas convenientes en la misma (y estaremos ahí para corregir cualquier fallo). Estamos tan seguros de tu satisfacción, que confiamos en que seguirás formando parte de nuestra familia de clientes pese a saber hacerlo. Muchas empresas no enseñan a sus clientes para tenerles esclavizados y que no puedan cambiar de diseñadores, precisamente porque no dan el trato integral y global que en PlaceWEB te ofrecemos.

Web “móvil”

Muchas de las tareas relacionadas con manejo de un negocio necesitan de una oficina, un local o un estudio, pero con nuestros servicios estarás totalmente libre. Obligatorio es que la web de tu negocio pueda ser vista desde cualquier dispositivo móvil (Diseño Responsive). Indícanos los cambios que necesites en tu web directamente desde tu teléfono móvil. Actualiza tu blog, comunícate con clientes, revisa los pedidos a tu tienda ¡y muchísimo más! desde la aplicación móvil de tu web.

Envía Correos Electrónicos

Los emails programados (newsletters) son una ayuda increíble que te ayudará a comunicarte más y mejor con tus clientes y seguidores. También creamos para ti un Blog al que podrán suscribirse tus clientes y seguidores. Podrás gestionar tus contactos desde la misma web y enviarles correos electrónicos personalizados según sus preferencias. O podemos hacerlo nosotros por ti contratando el Complemento Vida Web que encontrarás en nuestros Planes Web.

Programa tus Redes Sociales

El contenido de las redes sociales es un método de marketing y promoción fantástico para los pequeños negocios que tienen un presupuesto limitado. Para maximizar los resultados de las actividades en las redes sociales tienes que asegurarte de ser frecuente y consistente en su actualización.

Pero es difícil estar activo todo el tiempo. ¿Cuál es la solución entonces? Programar las novedades para el día y hora que te interese publicarlas. Nuestro servicio de Community Manager lo hará por ti y te ahorrarás tiempo y preocupaciones.

Facebook cuenta con su herramienta interna de programación de publicaciones, pero también puedes utilizar herramientas como Buffer o Post Planner para otras plataformas.

Habla con tus Visitas

No hace falta decir que tienes que brindar el mejor servicio posible. Desafortunadamente, sin importar cuántas horas trabajes, no siempre podrás ofrecer asistencia y responder preguntas cuando estés trabajando.

En lugar de dejar a tus visitas a la deriva, puedes decidir instalar un chat interactivo con tus clientes, que les responderá automáticamente incluso cuando estés offline (chat de pago). Y, además, podrás contestar también desde tu móvil con su aplicación particular.

Simplifica tus Cuentas

Los dueños de las tiendas online se alegrarán al saber que pueden instalar una app de facturación, la herramienta que te permite enviar facturas y recibos y aceptar pagos online, sin complicaciones. Una app que logra que hacer las facturas sea fácil tanto para ti como para tus clientes (app de pago).

Intenta Hacer Una Cosa a la Vez

Sí, sabemos que desde pequeños nos enseñaron que cuanto más hagamos en el menor tiempo mejor. Pero varios estudios demuestran que a veces el multitasking no es exactamente la manera más productiva para completar dichas tareas, por el contrario, a veces puede distraerte.

Entonces, ¿por qué no probar a hacer una sola cosa a la vez? Siempre y cuando tu agenda no se centre en solo un ítem, te recomendamos hacer un calendario para cada tarea por separado. Por ejemplo, una tarea puede tardar una hora, otra, dos y media y así sucesivamente.

Organiza tus Archivos

Las carpetas y archivos desorganizados puedes bajar significativamente tu productividad, ya que malgastarás demasiado tiempo buscando lo que necesitas.

Organizar los documentos de tu ordenador y tus papeles no es la tarea más divertida del mundo, pero sin lugar a dudas es una de las más importantes. Hay diferentes métodos para lograr esto, prueba algunos y una vez que encuentres alguno que te sirva ¡quédate con ése!

bottom of page