top of page

Redes Sociales: errores a evitar



errores redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un elemento muy importante de nuestras vidas. Es un hecho. Compartimos contenido en Facebook, mostramos nuestras fotos en Instagram, buscamos trabajo en LinkedIn y aprendemos cosas nuevas en YouTube.

Ahora, vamos a hablar de negocios. Con más de 1,71 billones de usuarios mensuales activos en Facebook (básicamente el tamaño de un continente) no queda ninguna duda de que deberías invertir un poco de tu tiempo y esforzarte en entender el reino de Zuckerberg. Claro que, de acuerdo a tu personalidad, gustos, edad y muchos otros factores, la red social predominante cambia.

Lo que es común a todas ellas son los errores ¡Evítalos leyendo esta lista!

Egoísmo

En las redes sociales se trata de compartir, así que si tienes un problema con esto, aquí tienes la primera luz roja de alerta.

Estamos seguros de que tienes productos increíbles y que ofreces servicios fantásticos. Ahora lo que importa es que tus seguidores se enteren. Comparte información de tu negocio, invita a tus usuarios a que se sientan parte de tu empresa, muestra quién eres detrás de tu entidad y comunica qué piensan otros clientes sobre ti.

¿El beneficio? Tu relación con los clientes potenciales mejorará y podrás incluso expandir tus contactos logrando que tus seguidores compartan tus publicaciones con sus amigos.

Exageración

Hoy en día existen docenas de plataformas sociales disponibles para casi todos los gustos. La tentación de estar constantemente presente en todas es muy grande, pero para esto necesitarías un equipo de Community Managers que trabaje las 24 horas del día. En PlaceWEB te ofrecemos este servicio, por supuesto con la mejor relación calidad / precio. Pero si no dispones de este servicio, tienes que saber que es más importante la calidad que la cantidad.

Si quieres estar en todos lados al mismo tiempo, es muy probable que termines descuidando aquellas plataformas que son de real importancia para ti y a los usuarios que allí te visitan. Por esto mismo te aconsejamos elegir dos o tres redes sociales que estén de acuerdo con tu modelo de negocio y tu público, y te enfoques en ellas. Obviamente, lo mejor sería que ni te tuvieses que preocupar por ello, como hacen nuestros clientes de Planes Web + Vida Web, ahorrándose tiempo y dinero en nóminas y estando presentes en todas las redes sociales a la vez.

Falta de Regularidad

Obviamente, la mayoría de los emprendedores no tiene tiempo para ocuparse de publicar una vez por día en las redes sociales. Un gran problema es que a veces, cuando tienen tiempo libre, publican varias veces seguidas ¡Cuidado!

En las redes sociales es importante ser regular, no publicar demasiado poco ni demasiado mucho, sino encontrar un balance perfecto, basándote en el horario que prefieren tus usuarios. ¿Sabes que si publicas demasiadas veces en Facebook, esto puede perjudicar el alcance de tus publicaciones?

¿Cómo solucionar esto? Por suerte, existen varias herramientas que te ayudan a distribuir tu contenido por adelantado y mantener una frecuencia coherente. Y sí, sabemos que te estás preguntando cuál es el mejor horario para publicar. Por suerte, nosotros ya nos encargamos de encontrarte la respuesta y de mucho más. De nada, es un placer.

Errores de Ortografía

¿Qué sientes tú cuando ves una falta de ortografía? Probablemente sientes que quien lo escribe no es profesional ¡Evita causar esa impresión a tus visitas! Está claro que cualquiera puede cometer un error ortográfico, pero hoy en día, con los editores de texto y la digitalización, es más fácil evitarlo.

Te recomendamos que antes de publicar algo lo verifiques con un corrector de palabras online o con un programa en tu ordenador como Word. Y sí, también sabemos que estos programas no son capaces de entender un texto ni de poder corroborar su coherencia, es por esto que si es un texto importante, también le pidas a un amigo o a un familiar que lo lea por ti. Nuestro servicio de Community Manager te ofrece la corrección y redacción de textos por medio de Licenciados en Lengua Española, para que tus visitas se lleven la mejor impresión posible.

¿Todavía tienes más dudas? Lee tu texto en voz alta para asegurarte de que esté bien escrito.

Descuidos

En este mundo 2.0 hay dos tipos de personas: los que se consagran como reyes de las redes sociales y los que se entierran en ellas. Estamos convencidos que no quieres pertenecer al segundo grupo. Una de las principales razones por la que tienes que estar presente en las redes sociales es para poder contestar las preguntas de tus usuarios y comunicarte con ellos.

Si dejas de prestarle atención a lo que tus usuarios escriben en tu muro o publicaciones, esto podría tener un efecto de bola de nieve negativa que te será muy complicado detener. Dedica entre 15-30 minutos por día a contestar las preguntas y consultas de tus usuarios, sé cuidadoso en tus respuestas, piénsalas bien y demuestra que estás interesado en ayudarlos. Esto logrará que tengan más confianza en ti… ¡y que quieran comprar más!

Por otro lado, hay empresas y entidades que prefieren que no se vean los comentarios negativos de sus servicios o productos, que pueden ser reales o cosa de la competencia. En ese sentido, conviene tener un servicio de Community Managers que vigilen tu imagen en las redes sociales, filtrando y eliminando aquello que vaya en contra de tu imagen o de la de tu entidad. A más redes sociales, más horas necesitarás para vigilarlas todas.

Demasiados #Hashtags

Algunos usuarios de las redes sociales son fanáticos de los Hashtags ¿Y quién puede culparlos? ¡Son increíbles! Abren conversaciones, logran que sean fáciles de buscar e invitan a participar. Pero hay un problema: #si #usas #hashtag #para #todo #puede #ser #bastante #molesto.

Cuando decidas utilizar la tecla numeral adelante de una palabra, tiene que ser para algo realmente importante que quieras resaltar. Lee el texto que estás escribiendo y elige algunas palabras que piensas que puedan llevar a una conversación más extensa ¿No sabes por dónde empezar? Explora en tu Twitter cuáles son los Trending Hashtags del día y averigua de qué se está hablando ¡Súmate a esa conversación!

Aires de Superioridad

Una de las partes más importantes de las redes sociales es la capacidad que le da a los emprendedores de hablar en el mismo idioma que sus usuarios. Sé agradable, transparente, paciente, intenta comprender qué sucede del lado de quien te lee y lo más importante: jamás te muestres como un ser superior. Cuanto más respeto y empatía muestres con tus usuarios, mayor será el agrado que tengan por ti.

Estamos seguros que también, por tu conocimiento en tu campo de trabajo, hablas con terminología específica y puntual. Enseña a tus usuarios, de manera simpática, qué significan ciertos términos, cómo utilizar mejor ciertas herramientas y cómo aprovechar situaciones. Por más que a ti te resulte completamente natural saber esas cosas, debes entender que no necesariamente tus usuarios lo hagan.

Ignorar los Números

Debes saber que todas las redes sociales cuentan con una herramienta (generalmente interna) que se dedica a proveer análisis. Estos recursos son fundamentales a la hora de tomar decisiones sobre qué publicar, cómo publicar y a quién hablar en tu página.

Con los análisis podrás entender qué publicaciones funcionan mejor, cuáles causan más impacto en tus seguidores, qué tipo de imágenes funcionar mejor, o si lo hace un video y cuáles son los horarios en los cuales tus seguidores se conectan.

El conocimiento es poder.

¿Estás listo para dejar tu marca en Internet? ¡Crea tu página web con PlaceWEB hoy mismo!

Entradas Recientes

Ver todo

Vendehúmos Online

Os traemos las últimas noticias de nuestra lucha contra vendehúmos y caraduras en el sector. Una empresa más que puede crecer online después de dos años de aguantar no poder hacer nada en su propia ti

bottom of page