¿Cómo diseñar una web personalizada que cumpla con los objetivos de su empresa?

Siga leyendo para ver una visión general desde el inicio hasta el lanzamiento de la misma.

investigación
estructura básica
diseño digital
programación
control de calidad
lanzamiento

Todo proyecto de diseño web profesional comienza con una fase de investigación, donde el equipo de diseño se entrevista con el cliente para "comprender" su negocio, ver cuáles son sus puntos fuertes, qué le distingue de la competencia y los objetivos que pretende completar con el proyecto. El resultado de esta fase es un detallado plan estratégico ordenado en el tiempo.

Una vez se determinan el público objetivo, las características diferenciales del negocio y se hace el análisis estratégico, el proyecto evoluciona hacia la experiencia de uso (UX) y se marcan las líneas básicas de la estructura del sitio. Además, se establecen las funcionalidades, se seleccionan los textos y las imágenes, los fondos a utilizar, etc. 

A continuación los diseñadores comienzan a darle color y forma a las líneas básicas marcadas en la fase anterior, y se muestran ejemplos con distintas fuentes y colores. Es una fase en la cual la comunicación con el cliente es constante y esencial para poder plasmar la idea de web que éste tiene en mente, siempre con el asesoramiento de nuestros profesionales. 

Tras la fase de diseño digital, comienza la fase de programación. Toda la interfaz se programa en HTML5 y se personaliza un gestor de contenidos (CMS) por si el cliente quisiera actualizar los mismos. Todas las webs tienen diseño responsive, donde se estudia cuál será la visualización de la web en los diferentes dispositivos móviles disponibles en el mercado. Esta fase es de las más importantes, ya que sin tener buena presencia en estos dispositivos, la web no tendrá la efectividad y el alcance deseados.

Una vez terminados los procesos de diseño, procedemos a realizar múltiples pruebas y controles para asegurarnos de que los siguiente parámetros son correctos: velocidad de carga, visualización en dispositivos móviles, implementación del SEO y seguridad del código de la web.

Ahora que ya hemos completado todas las fases, solo quedaría lanzar la web al público. Pero no hay que olvidarse del estudio posterior de los hábitos de navegación de los usuarios para mejorar el tiempo que pasan en la página, que ha de traducirse en mayores tasas de conversión.

© 2020 by PlaceWEB.  CENTRAL: C/Miguel Sebastián Herrador 1, 1-C. 47014, Valladolid

tlf: 665458945 / mail: comercial@placeweb.net (sedes en Madrid y Cáceres)